HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maradona un admirador de los futbolistas colombianos 

Diego Armando Maradona habló en varias ocasiones sobre algunos de los mejores futbolistas del país. 

Diego Armando Maradona siempre tuvo un cariño especial por el futbol colombiano y sobre todo por algunas de sus figuras como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla y René Higuita, de quienes siempre se expresó de la mejor manera posible.

Sobre el histórico ’10’ de la Selección Colombia, la última vez que Maradona habló de él fue hace un par de meses, cuando Valderrama publicó en su cuenta de Instagram una fotografía del partido de la Copa América 1987 en el que se enfrentaron.

El Pibe’ escribió: «Acá estoy viendo el partido Colombia vs. Argentina, recordando nuestros tiempos Diego Maradona. ¡Un gran abrazo!», a lo que de inmediato el Diego contestó: «Un gran abrazo! Vos no tenés fecha de vencimiento Pibe Valderrama».

Otro del llegó a hablar fue sobre el ‘Tino’ Asprilla, durante un evento de una marca de relojes en el que tuvieron oportunidad de convivir. Maradona dijo: «Faustino es un grande, lo amo, lo adoro», a lo que el histórico goleador cafetero contestó: «Hoy hay que tomarse dos botellas de whisky».

René Higuita fue uno de los que se mostró más afectados tras la muerte del ‘diez’ con su emotivo mensaje de despedida: «Los locos y diferentes a veces somos incomprendidos… pero guardamos grandes virtudes en el corazón», señaló.

Maradona siempre guardó un cariño especial por Higuita, tanto que fue uno de los invitados de honor en su partido de despedida en La Bombonera, de ahí la épica foto en la que se puede observar a Higuita consolando a un Diego en llanto.

Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia, al que fue mi ídolo y amigo !!los locos y diferentes a veces somos incomprendidos… pero guardamos grandes virtudes en el corazón ..!! Buen viaje al más grande de la historia.

Óscar Córdoba tuvo la oportunidad de compartir vestidor por un año con Maradona en Boca Juniors. Ahí, el ‘Pelusa’ le habló sobre la goleada que Colombia había propinado a Argentina unos años antes. «Che, boludo, nos cagaron, vení que te voy a cagar a pelotazos», fue lo que le dijo Diego al arquero colombiano.

Otro de los favoritos de Diego Maradona fue Mauricio ‘Chicho’ Alberto Serna, quien vivió un par de episodios emotivos con el astro argentino que trascendió de esta vida a los 60 años de edad.

El primero fue cuando el colombiano llegó a Boca. Había escuchado rumores de que Maradona no lo quería ahí. Sin embargo, fue el propio argentino el que le llamó personalmente para hacerle saber su sentir: «Maradona me dijo que él nunca había dicho que no me quería, sino que el jugador al que él quería en Boca era Fernando Redondo. Y que me felicitaba por cómo había respondido en la radio y me deseaba lo mejor».

El otro momento emotivo de Serna con Maradona fue el día de su retiro, ya que reveló que el primero en hablarle cuando se hizo oficial su despedida de las canchas, fue el ‘Pelusa’ el primero en hablarle: «Me preguntó cómo estaba, cómo me sentía. Le dije que era un golpe duro, pero que lo tenía que asimilar (…) al otro día llegó a Medellín y estuvo una semana acá acompañándome. Ese es Diego, por eso lo quiero mucho», señaló.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más