HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Opiniones divididas en el comercio informal

La mayoría de los vendedores están de acuerdo con la medida y esperan que las ventas aumenten significativamente. / MONTINER ALVIS.

 

Opiniones divididas en el comercio informal

 

Conceptos encontrados son los que tienen los vendedores estacionarios y ambulantes de la avenida Campo Serrano, ante la decisión de la Alcaldía distrital de cerrarla al tránsito vehicular y dejarla solamente como vía peatonal.

Salimos a la calle a preguntarles y algunos opinan que es una buena decisión, favorable para ellos, mientras que otros dicen que los perjudica.

La medida según la Administración se tomó con el propósito de garantizar el normal desarrollo comercial de los vendedores informales de la Avenida Campo Serrano durante la jornada ‘Santa Marta Despierta’, que se desarrollará el sábado 16 de diciembre. El cierre de esa vía se efectuará desde las 6:00 de la tarde.

Sobre esa situación HOY DIARIO DEL MAGDALENA buscó la reacción de los vendedores estacionarios y las opiniones fueron diversas, por ejemplo Miguel Duarte, representante de un sector de vendedores estacionarios del Centro Histórico de la ciudad dijo. “Teniendo en cuenta que esta ha sido la única Administración que nos ha tenido en cuenta para concertar la hora y las condiciones del cierre, por eso concertamos esa hora, porque consideramos que es la más propicia, propicia porque no se obstruyen las vías, hay mayor movilidad y el evento comienza es en horas nocturna y a esa hora la gente sale a buscar las ofertas”.

Luego agregó : ´no nos opusimos al cierre porque consideramos que hay muchos vendedores que no trabajan durante todo el año y esperan esta fecha para invadir el espacio público y aprovecharse del esfuerzo que hace uno durante todo el año para esperar una buena temporada”.

Por su parte René Alfonso Muñoz expresó, “esto es muy bueno para sacar un poquito los vehículos de la Avenida, porque hacen mucho volumen y calor, así la gente puede transitar libremente y hacer sus compras con seguridad, Dios quiera que mejores las ventas porque están un poco malas, esperamos que con la quincena y las primeras las ventas mejoren”.

 

Opiniones divididas en el comercio informal

 

QUINCENA Y LA PRIMA

Elva María Ochoa conceptuó: “eso es muy bueno, porque así la gente se puede desplazar por todo el sector para ver la mercancía. Seguramente las ventas para nosotros van a bajar, pero para los almacenes mejora, pero de todas maneras es importante para que todo el mundo venda y para que la gente transite sin problemas”.

Luis Yule dijo: “Ya estamos preparados y esperando a todos los compradores que salgan en masas. Para nosotros el cierre es favorable, porque hay mucho carro y motos. Esperamos que las ventas mejoren porque como hay quincena y primeas esperamos que este fin de semana sea la locura en ventas”.

 

MUY BUENO

Para Cayetano Venecia Rangel, es bueno, “por mí que la cierren, porque ahora viene la quincena y la prima por eso estamos de acuerdo y esperando a la gente”.

Cesar Augusto Rúa Ramos, comentó, “nosotros recibimos eso con gusto, porque se mueven más las ventas y uno se rebusca más, además ese día es de prima y quincena”.

Libardo Flórez también estuvo de acuerdo, “eso es algo bueno para nosotros, a los vendedores nos sirve mucho porque se mueve el comercio y nos quedan ganancia además es época de primas”.

Alexandra Pérez dijo, “me parece correcto porque se trabaja más fácil, más cómodo, ya que la gente circula fácil porque no hay problemas con las motos y el transporte en general”.

 

EN CONTRA

Pero no todos los vendedores están de acuerdo con la medida, Juan Bedoya declaró, “la verdad es que a nosotros como vendedores estacionarios no nos sirve, porque los clientes se nos pierden ya que la gente se esparce, además llegan vendedores de otras partes, de Ciénaga, de Barraquilla y los mayoristas sacan sus productos, para nosotros es desfavorable”.

Luis Carlos Rodríguez explicó: “yo pienso que a los comerciantes no nos conviene, pues la gente pasa por la carretera, por el centro, y a nosotros lo que nos interesa es que la gente circule por el andén, por donde estamos nosotros”.

Arles Santos por su anunció: “a nosotros no nos conviene, porque la gente transita libremente por todo el sector y muchas veces no miran a los andenes, para este lado, en donde estamos nosotros y se van para otra parte o a los almacenes, por eso no nos conviene”.

Zaida María Poveda, es de un concepto diferente al anterior: “me parece bien el cierre porque así trabajamos mejor, porque hay más espacio y comodidad para nosotros y para los compradores, además que la gente tiene la quincena y la prima, por eso para nosotros los comerciantes bueno”.

Nairo Sierra también opinó: “a veces es bueno porque la gente transita mejor, seguramente mejorarán un poco o siguen igual, porque ya no es como antes, el comercio ha disminuido porque hay mucho comerciantes, ya esto no es como antes”.

Finalmente una de las experimentadas vendedoras, Esperanza Ortiz dijo, “no estoy de acuerdo, tengo 30 años de estar trabajando aquí y nunca me ha gustado, porque la gente se esparce, cogen y caminan para otros lados y no compran”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más