HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Everton cayó de local ante el Leeds 

La nostalgia se hizo presente en el arranque. La acostumbrada puntualidad de los ingleses se vio vulnerada dos minutos por una razón más que justa: un minuto de aplausos y otro de silencio en honor a Diego Armando Maradona. Las lágrimas estuvieron presentes en los ojos de Carlo Ancelotti, quien jugó contra al astro argentino en la década de los 80.

 El partido no decepcionó. Fue intenso y con muchas emociones. La primera gran ocasión vino gracias a un desborde de Davies, quien sacó un centro para Doudouré y Meslier salvó en la línea.

El ataque del Leeds fue muy punzante con Raphinha, Harrison y Bamford, pero Pickford también estuvo enorme para evitar la caída del arco.

Al minuto 24, Iwobi levantó una pelota para que James Rodríguez controlara y definiera en lo que era un golazo, pero estaba ligeramente adelantado a la hora de correr por la pelota y la acción se invalidó

.Sobre el final de la primera parte, James centró desde el córner y Richarlison cabeceó para enviarla adentro. Sin embargo, la anotación no subía al marcador porque Godfrey se atravesó en la trayectoria del esférico cuando volvía de posición viciada. Las figuras hasta ahí eran los guardametas.

Para el complemento, el ritmo vertiginoso continuó por parte de ambos equipos que pensaban 100% en ataque. Al 52′, Meslier se equivocó y le regaló la pelota a James, quien intentó definir por arriba y el portero alcanzó a retroceder para atrapar sobre la línea de gol.

 El atacante colombiano tuvo una muy buena ocasión tras un contraataque. Calvert-Lewin le dejó la pelota para un zurdazo de media distancias, pero el portero visitante respondió bien para dejar el grito de gol atascado.

Tanta insistencia sirvió de poco ante el espacio que empezaron a dejar atrás los locales. Raphinha se ubicó bien para sacar un remate desde fuera del área con pierna zurda. El disparo iba con tanta fuerza, que Pickford no alcanzó a llegar con su volada y había ventaja para el Leeds al 79′.

No hubo tiempo para más. El Everton no aprovechó las que tuvo y la ansiedad a la hora de definir le costó acciones de gol anuladas. El Leeds supo aguantar y desarrollar la idea de Bielsa para llevarse 3 puntos de oro en Liverpool para subir en la clasificación.

/ AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más