HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El accidente del Chapecoense ,la tragedia que el fútbol no olvida 

Cuatro años de una de las peores tragedias en la historia del fútbol. El 28 de noviembre de 2016, el avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense se estrelló en una zona montañosa del departamento de Antioquia. 71 personas perdieron la vida.

El equipo brasileño viajaba hacia Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El vuelo 2933 de LaMia partió con 77 personas a bordo (68 pasajeros y 9 miembros de la tripulación), desde el Aeropuerto Internacional Viru de Bolvia rumbo al Aeropuerto Internacional José María Córdova.

Minutos antes de aterrizar, sobre las 10:15 p.m. de la noche, chocó contra la colina Cerro Gordo, ahora llamado Cerro Chapecoense. La noticia conmovió al mundo.

Seis personas sobrevivieron al accidente: tres futbolistas (Alan Ruschel, Jackson Follmann y Helio Zampier), dos miembros de la tripulación (Ximena Suárez y Erwin Tumiri) y el periodista Rafael Henzel. De los jugadores, solo Ruschel volvió a jugar fútbol profesional.

Días más tarde, en el estadio Atanasio Girardot, Colombia rindió un sentido homenaje a las personas que perdieron la vida y la Conmebol le dio el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense. Actualmente, Chapeconse juega en la segunda división del fútbol brasileño.

/ AFP 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más