HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a 9 de ‘Los Cosambella’

Estas personas habían sido capturadas en días pasados en medio de operativos realizados en jurisdicción de los municipios de Fundación y Aracataca por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas.  

  Ante un Juez con Funciones de Control de Garantías de Fundación, fueron presentados los hombres y mujeres capturados en las últimas horas en medio de una redada de las autoridades contra el tráfico local de estupefaciente en la Urbanización Shaday de Fundación y el corregimiento de Buenos Aires de Aracataca.

Al finalizar la audiencia, el togado cobijó a nueve de ellos con la medida de aseguramiento en una cárcel, a dos con la medida de aseguramiento domiciliaria mientras que a cuatro les otorgó la libertad.

Los hombres y mujeres amparados con cárcel, considerados un peligro para la sociedad, fueron identificados como Delsy Leonor Rangel Medina, alias ‘Delsy’, Pedro Antonio Rúa Sierra, alias ‘Mijitica’, Yarima Esther Guevara Robles, alias ‘Yarima’, Carlos Manuel Marquez Villamil, alias ‘Cosambella’, Manuel De Jesús Benavides Fontalvo, alias ‘Nelito’, Jackeline y Duran Hernández, alias ‘Yake’.

En la misma jornada judicial también fueron cobijados con dicha medida Anderson Said Serna Padilla, alias ‘Tigre’, Yadira Esther Cantillo Díaz, alias ‘Yira’ y Romario Javier Pallares Valdés, alias ‘Romario’.

Se conoció que, en la audiencia pública Jhonatan Enrique Dunand Pérez, alias ‘Johonatan’ y a Neyis Elena Barón Mosquera, alias ‘Neyis’ les fue otorgada la medida de aseguramiento en vivienda.

Recordemos que a estas personas se les señala de ser los responsables del expendio y comercialización de la droga en los sectores donde se efectuaron las diligencias judiciales y otros barrios y corregimientos de esas localidades.

Así mismo, son investigados por su presunta participación en una serie de hurtos cometidos en estas Fundación y Aracataca. En medio de los allanamientos los uniformados les hallaron a los integrantes de la banda ‘Los Cosambella’ cerca de 350 dosis de clorhidrato de cocaína y 570 de marihuana listas para su comercialización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más