HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmado convenio de cooperación para prácticas laborales entre Unimagdalena y la Asamblea

El doctor Pablo Hernán Vera Salazar, en su condición de Rector y Representante Legal de la Universidad del Magdalena y Julio David Alzamora Arrieta, obrando en su calidad de Presidente y Representante Legal de la Asamblea Departamental del Magdalena; oficializaron un convenio marco de cooperación de carácter eminentemente académico, para el desarrollo de prácticas laborales de los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

Específicamente, el objeto de este convenio es: establecer las bases de cooperación entre la Asamblea Departamental del Magdalena y la Alma Mater, para la realización de las prácticas laborales que sean prerrequisito para la obtención del título de los estudiantes, contenidas en los planes de estudio de todos los programas curriculares de pregrado y postgrado.

Lo establecido en el acuerdo cobija a los estudiantes que cursan los últimos períodos académicos para que realicen sus prácticas laborales en las dependencias de la Asamblea Departamental del Magdalena. Las actividades a desarrollar serán aquellas relacionadas con sus áreas de formación académica, que demanden el ejercicio de su capacidad teórica adquirida en el programa de estudios, y que constituyan un prerrequisito para la obtención del título correspondiente.

El doctor John Taborda Giraldo, Vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, quien lidera el tema de prácticas empresariales en la Institución, manifestó, “este convenio sigue fortaleciendo las relaciones que la Universidad del Magdalena y la Asamblea Departamental han venido construyendo desde hace cuatro años y ahora lo que se busca es cómo esa relación también impacta en lo académico, fortaleciendo las prácticas empresariales de los estudiantes de la Universidad y del Programa de Derecho que está en todo el proceso de Acreditación Institucional”.

Para esta cooperación, se están articulando acciones en beneficio de todos los estudiantes de La Universidad del Magdalena en general, abriéndoles una nueva alternativa para realizar sus prácticas profesionales; el Vicerrector, se refirió en específico sobre la importancia para los estudiantes de derecho en particular, “para el Programa de Derecho, tener judicantes y prácticas en la Asamblea Departamental va a ser un escenario de prácticas ideal para cualquier estudiante de derecho porque va a estar en el quehacer del día a día de esa institución, en la toma de decisiones, en cómo participan los diputados en todos los procesos y el rol que tienen todos los abogados en esa importante entidad”.

El diputado Julio David Alzamora Arrieta, afirmó que, “para nosotros como Diputados, pero en especial para mí como Presidente actual, es un gran honor y orgullo materializar una vez más nuestra colaboración armónica con la Universidad del Magdalena, gracias al Doctor Pablo Vera Salazar por este apoyo que le da a los estudiantes que terminan sus distintas carreras profesionales. Es de reconocer que la Universidad les va a brindar un apoyo económico para que ellos puedan sostenerse. Tanto la Universidad, como la Asamblea, lo que le está demostrando a los magdalenenses es que cuando hay unión, hay mucha fuerza, y cuando hay mucha fuerza los beneficiarios son nuestros ciudadanos y hoy en día podemos decir que en especial nuestro estudiantes de la Universidad del Magdalena”.

El convenio marco de cooperación para el desarrollo de prácticas laborales celebrado entre la Asamblea Departamental del Magdalena y la Universidad del Magdalena, es una muestra clara de disposición de ambas Instituciones para trabajar en equipo en beneficio de los estudiantes de la Alma Mater y del desarrollo del territorio en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más