HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El papa Francisco envía mensaje de apoyo a los a damnificados por ´Iota´

El Papa Francisco, envió ayer un mensaje de apoyo a todas las personas que fueron golpeadas por el huracán IOTA, en América Central, enfatizando los casos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 “Deseo expresar nuevamente mi cercanía con las poblaciones de América Central que han sido golpeadas por diversos huracanes, en especial recuerdo a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como también la costa del Pacífico».

Recordemos que este huracán dejó una destrucción de más del 90%, es decir casi 1.490 viviendas de las 1.500 que existen en la isla de Providencia, destrucción de infraestructura de comunicaciones, energía y agua.

Por esta emergencia se han entregado 1.831 kits de alimentos, 679 kits de cocina, 1.517 de aseo, 1.793 carpas, 13.576 litros de agua entregados en botella, 456 colchonetas y 754 paneles solares. Además se han distribuido 217 mil litros de agua potable para el consumo, que han sido entregados a través de carrotanques.

El resto del proceso de normalización se está desarrollando paso a paso y en todos los frentes. El dia de ayer por ejemplo fue habilitado el canal marítimo de acceso a Providencia para permitir el ingreso de ayudas humanitarias y la salida de escombros.

LAMENTA EL PESIMISMO

El Papa ha lamentado durante el Ángelus de este domingo el pesimismo que está generando la pandemia en la sociedad y ha propuesto como antídoto una mayor «sobriedad», «la atención discreta y respetuosa a los vecinos que puedan tener necesidad» y «la oración sencilla» practicada en familia.

«La situación que estamos viviendo, marcada por la pandemia, en muchos genera preocupaciones, miedos y malestar; se corre el riesgo de caer en el pesimismo, en el cierre y la apatía», ha lamentado el pontífice asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico.

Durante el rezo mariano, que coincide con el primer domingo de Adviento y que marca para los católicos el inicio de un nuevo año litúrgico que prepara para la Navidad, el Papa ha invitado a los fieles a recabar «el bien» incluso de situaciones dolorosas y difíciles como la pandemia de coronavirus.

«La espera confiada del Señor hace encontrar consuelo y valentía en los momentos oscuros de la existencia. ¿Y de dónde nace esta valentía y esta apuesta confiada? Nace de la esperanza», ha dicho. De este modo, ha desatacado que Dios «no decepciona». Y ha agregado: «Nos hará esperar algún momento en la oscuridad, pero siempre está a nuestro lado».

El pontífice, que este sábado ordenó a 13 nuevos cardenales en una ceremonia marcada por la pandemia, con la presencia a través de la plataforma digital Zoom de dos de ellos por las restricciones en los viajes, ha mostrado su «cercanía» a las poblaciones de América Central que han sido afectadas por las tormentas ‘Eta’ e ‘Iota’.  /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más