Essmar atendió rebosamiento de aguas residuales

190

Debido a la falta de luz la planta de la Estación Norte sufrió daños en la planta eléctrica, lo que ocasionó vertimiento en algunos sectores.

Las fallas en el bombeo de aguas servidas en la Planta de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Norte, ubicada en las inmediaciones de la sede de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, se debieron a un  daño en la planta eléctrica por efecto de la suspensión del servicio por parte de Air-e.

Registrado el inconveniente, la Administración Distrital a través de la Empresa Distrital de Servicios Públicos, Essmar, activo un plan de contingencia que subsanó el inconveniente registrado.

Sobre el particular, la entidad profirió un comunicado a la opinión pública donde da a conocer las gestiones realizadas para subsanar la falla. El comunicado textualmente dice:

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar E.S.P., se permite informar a toda la ciudadanía que, debido a la suspensión de energía por parte de la empresa Air-e, hoy la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Norte, presentó fallas en la planta eléctrica.

Inmediatamente, Essmar E.S.P., activó su plan de contingencia para subsanar en tiempo récord, es decir, en menos de tres horas, el cortocircuito de la tarjeta de seguridad, a partir de la habilitación de otra planta eléctrica.

Además, para mantener controlados los reboses, operarios del área de Alcantarillado activaron el accionar de los equipos vactor en puntos críticos como Pescaíto, la zona aledaña a la Sociedad Portuaria y la calle 22.

Cabe resaltar que las diferentes jornadas de mantenimiento que se han venido ejecutando al sistema de alcantarillado, respaldaron la contingencia presentada en las horas de la mañana para que los vertimientos de aguas residuales no fueran mayores.

Asimismo, la Empresa se excusa por los inconvenientes y se compromete a llevar a cabo el respectivo lavado de calles en cuanto se normalice la operabiliad de la Ebar Norte.

Desde la Essmar E.S.P., seguimos trabajando incansablemente para garantizarle a los samarios servicios públicos dignos y de calidad.

También podría gustarte