La Efac seguirá en el 2021

388

Cultura Distrital trabajará de cara a la revitalización del tejido social, por medio de las expresiones artísticas y culturales.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, da a conocer que siguen abiertas las inscripciones para la Estrategia de Formación Artística y Cultural del Distrito, Efac. El link de inscripción se encuentra en www.santamarta.gov.co

Se continuará trabajando de cara a la revitalización del tejido social por medio del fortalecimiento de la formación integral en expresiones artísticas y culturales en los niños, niñas, jóvenes y adultos.

El objetivo es que a través del arte y la cultura vivan un proceso de transformación social, apuntándole a la construcción de ciudadanos integrales, con apropiación de una identidad artística que promueva en nuevas generaciones la sana convivencia y que desde el aprendizaje de saberes rescaten y promuevan la memoria y el patrimonio cultural en la capital del Magdalena.

De este modo, la Efac está permitiendo que en los sectores populares de Santa Marta, las artes se estén reconociendo como elemento fundamental para el ejercicio de la ciudadanía, con la elaboración de nuevas formas de compartir en comunidad por su gran aporte en el desarrollo de la sensibilidad, la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica.

La meta es seguir impactado positivamente la escena artística local, con el objetivo de posicionarse como referente en la gestión cultural y la promoción del patrimonio artístico a nivel regional.

En este sentido, dentro de la escuela de música se ofertan las modalidades de coro, sinfónica, tambora, vientos, vallenato y fusión.

Y en la escuela de arte se ofertan las modalidades de artes plásticas, visuales (audiovisuales y literatura), y escénicas (danza urbana, danza folclórica, teatro).

 

También podría gustarte