HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea clausurará hoy tercer periodo de sesiones

Después de un año atípico en el que los diputados adelantaron sesiones mixtas, presenciales y virtuales a causa del Covid-19, las constantes peleas y ataques al gobierno y viceversa; la Asamblea del Magdalena, finalizará hoy el tercer y último periodo de sesiones ordinarias de la presente anualidad.

Hoy podría ser la última sesión presidida en mesa directiva por parte de Julio Alzamora, además en el que se dará segundo debate a una ordenanza, dejando pendiente el siguiente debate y quedarán engavetados otros dos proyectos presentados por el ejecutivo.

En la presente sesión, se dará el segundo debate l proyecto de Ordenanza 130 “Por medio del cual se modifica y compila el reglamento interno de la Asamblea Departamental del Magdalena, y se dictan otras disposiciones”.

También fueron aprobados como ordenanzas departamentales, con ponencia positiva de Gustavo Durán, fue aprobada en segundo debate la ordenanza 134, radicada el 22 de octubre por medio del cual se modifica el decreto de liquidaciones del presupuesto general de recursos de capital y apropiaciones de capital del departamento de Magdalena, para la vigencia 2020.

Con esto se destinarán $85 millones, que servirán para que la Contraloría pueda cumplir a cabalidad sus funciones.

El mismo destino tuvo la ordenanza 136 por medio del cual se conceden excepciones del 100% en el pago del impuesto de boleta fiscal a los beneficiarios del trámite de formalización de predios rurales y de naturaleza privada y para los beneficiarios de predios rurales de naturaleza baldía en el departamento del Magdalena.

SESIONES DESCENTRALIZADAS 

La nueva mesa directiva de la Asamblea del Magdalena para el próximo año, estará conformada por Claudia Patricia Aarón como presidenta y Elizabeth Molina Campo como primera vicepresidenta.

Aarón aseguró que hace un llamado a la unidad en la Duma y a la concertación con el gobierno departamental.

Además asegura que propondrá la descentralización de las sesiones de la Duma a los municipios, para conocer “de primera mano las necesidades de las comunidades en esta nueva normalidad y durante la pandemia”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más