HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron flotando cuerpo de pescador cerca a ‘El Morro’ en Santa Marta

¡La búsqueda terminó! Después de más de 48 horas de búsqueda por aire, mar y tierra, en la tarde del domingo organismos de socorro hallaron el cuerpo sin vida de Marcos Junior Ruíz Borja, de 23 años, un humilde pescador del municipio de Puebloviejo, Magdalena, que había desaparecido el pasado viernes después de sufrir un incidente a bordo de la embarcación en la que se encontraba adelantando su faena diaria.

TAMBIÉN PUEDE LEER 3 pescadores quedaron a la deriva y uno desaparecido en el Mar Caribe

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades marítimas, el cuerpo fue localizado en horas de la tarde flotando en mar abierto, en cercanías a ‘El Morro’ de la Bahía de Santa Marta. En esa zona, uniformados de la Armada Nacional evidenciaron el cadáver y de inmediato dieron aviso al alcalde de la mencionada población, quien se trasladó hasta el lugar en compañía de los familiares de la víctima para reconocer el cuerpo.

De igual forma, se conoció que el cuerpo de Marcos Ruiz se encontraba en estado de descomposición, debido al agua del mar y a los días que permaneció en ella recorriendo gran parte del Mar Caribe.

EL HECHO

La víctima de este trágico hecho, en compañía de otras dos personas, identificadas como Yulder Varela y Efraín Márquez Pacheco, salió al mediodía del viernes a adelantar la pesca del día, no obstante, cuando el reloj marcaba las 5:30 de la tarde, un fuerte oleaje los golpeó y les volteó la embarcación, debido a esto quedaron a la deriva en mar abierto.

Los tres pescadores de inmediato empezaron a nadar, sin embargo, Varela y Márquez Pacheco fueron los únicos que pudieron llegar a tierra firme a las 7:00 de la mañana del día siguiente, ya que Ruíz Borja perdió fuerza y el mar lo arrastró hacia dentro y le causó la muerte por ahogamiento.

El cuerpo de Marcos Ruíz fue trasladado por uniformados de la Armada Nacional hasta tierra firme de la Bahía de Santa Marta, lugar donde llegó el personal de la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana para adelantar la inspección técnica de cadáver y trasladar el cadáver hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más