HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Título de Honoris Causa a Viceministra de Turismo

Sandra Howard Taylor , viceministra de Turismo, recibirá de la Universidad del magdalena, el título Honoris Causa en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

 

El reconocimiento otorgado por la Alma Máter a la doctora Sandra Howard Taylor obedece a su compromiso con el desarrollo del turismo en Colombia, durante los más de veinte años dedicados a la administración pública.

 

Por medio de un solemne acto que tendrá lugar en el auditorio Julio Otero Muñoz del Campus principal y estará presidido por el Rector Pablo Vera Salazar, la Universidad del Magdalena concederá a la viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor, el título Honoris Causa en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

La ceremonia que se llevará a cabo este viernes 15 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche, contará con la presencia de la Comisión del Mérito Universitario, los integrantes del Consejo Superior y Consejo Académico, docentes y estudiantes de la Institución; así como representantes del gremio hotelero, SITUR, Secretaría de Turismo Distrital y Departamental, entre otros invitados.

El gobierno universitario liderado por Vera Salazar, con este reconocimiento busca exaltar la trayectoria con la que cuenta la doctora Howard Taylor, quien con más de veinte años de experiencia en cargos de administración pública, ha aportado al desarrollo del turismo sostenible en nuestro país; destacándose actualmente no solo en su posición como Viceministra de Turismo, sino además como Presidenta del Comité de Sostenibilidad Turística de la Organización Mundial del Turismo, OMT, integra el Comité del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, además es miembro de importantes entidades a nivel mundial.

Para la entrega de esta distinción académica, fueron tenidos en cuenta por la Comisión del Mérito entre otras consideraciones: el impulso que la Viceministra ha realizado en el Magdalena y Santa Marta, ha realizado a proyectos como: La implementación del Sistema de Información Turística, SITUR Magdalena en conjunto con esta Casa de Estudios y Cotelco, el inicio de la construcción del muelle de embarque y desembarque de la Ciénaga Grande de Santa Marta, la ejecución de la primera fase de la restauración del Teatro de Santa Marta, la señalización turística peatonal de Santa Marta, la ejecución del Centro de interpretación de la Sierra Nevada de Santa Marta en la Casa Madame Agustine.

Así mismo, el plan Maestro de Turismo con enfoque territorial para los municipios de Sitio Nuevo, Pueblo Viejo, Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, El Retén, Fundación y el Distrito de Santa Marta D.T.C.H., que integrarán la Ruta Macondo y el proyecto de fortalecimiento de la Casa Museo ubicada en Aracataca como destino académico, cultural, y turístico, entre otros.

Se destaca también el respaldo que Sandra Howard, desde su rol como Viceministra de Turismo, ha brindado a la Universidad del Magdalena en los procesos de Acreditación Institucional por Alta Calidad y en el desarrollo del Programa Nacional Colegios Amigos del Turismo CAT en la ciudad, mediante el cual se brinda apoyo técnico a Instituciones Educativas en la ciudad y el Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más