HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘El Cacha’ cargado de bazuco en Gaira

Los operativos de patrullajes que vienen adelantando los uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, permitió en la mañana de ayer la captura de un ciudadano natural de la ciudad de Bogotá, quien tenía en su poder una gran cantidad de sustancias alucinógena.

De acuerdo con el reporte que entregó la Mesan, el individuo, reportado como  José Horacio Hernández Calderón, transitaba por carrera 15 con calle 9 del barrio Gaira a eso de las 8:00 a.m., cuando dos agentes adscritos a la estación de Policía del mencionado sector logran evidenciar su actitud sospechosa y de forma inmediata lo abordan para practicarle una registro personal.

De igual forma, el informe señala que durante el procedimiento a Hernández Calderón le hallaron en la pretina de su pantalón 100 gramos de bazuco distribuidos en bolsas pequeñas herméticas, que estaban listos para ser comercializado en la zona y en los balnearios cercanos como: El Rodadero, Salguero, Puerto Luz, Puerto Gaira, entre otros.

El hombre fue esposado y trasladado en una patrulla de la institución hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía, en donde fue puesto a disposición del Fiscal en turno para que responda por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. En las próximas horas será presentado en audiencia para definir su situación judicial ante un Juez de Garantías.

 “Los controles continúan en las calles de la ciudad, nuestros uniformados están trabajando arduamente para combatir el flagelo de la venta y el consumo de sustancias alucinógenas”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, después de conocer la captura de este individuo, que llegó desde el interior del país para comercializar drogas en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más