HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena inaugura Centro de Desarrollo Empresarial

El punto de atención se encuentra ubicado en las instalaciones del nuevo edificio del Sena, donde también funciona la Agencia Pública de Empleo.

 

Los Centros de Desarrollo Empresarial tienen la misión de fomentar la cultura emprendedora, impulsar el emprendimiento y fortalecer el desarrollo empresarial, para la generación de ingresos y de empleo formal y decente.

 

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, construyó el Centro de Desarrollo Empresarial, como nuevo punto de atención en la ciudad de Santa Marta el cual se encuentra ubicado en las instalaciones del nuevo edificio del Sena, donde también funciona la Agencia Pública de Empleo.

En este Centro de Desarrollo Empresarial del Sena se ofertarán y se prestarán servicios de asesoría gratuita e incluyente a personas interesadas en acceder a información y asesoría empresarial, así como a desarrollar habilidades emprendedoras y empresariales. Las oficinas de esta nueva estrategia denominada Red Sena- Sbdc Centros de Desarrollo Empresarial tienen la misión de fomentar la cultura emprendedora, impulsar el emprendimiento y fortalecer el desarrollo empresarial, para la generación de ingresos y de empleo formal y decente.

Por consiguiente, el Sena y el Fondo Emprender, dentro de su política de ampliación y mejoramiento de sus servicios y líneas programáticas, se encuentra en proceso de implementación de estrategias técnicas y tecnológicas que permitan a nuevos grupos de emprendedores acceder al capital semilla ofrecido y crear empresas con altas potencialidades de sostenibilidad empresarial.

 

LOS SERVICIOS DEL CENTRO

Parte de los servicios de los Centros de Desarrollo Empresarial, es la formación para el emprendimiento rural, escalamiento del emprendimiento rural, por medio del fortalecimiento de Unidades Productivas, asesoría para la creación de empresas, acceso a fuentes de financiamiento, puesta en marcha de planes de negocios y fortalecimiento de las empresas en edad temprana, así como, asistencia de alto valor en el área de comercio internacional

De manera simultánea a nivel nacional, las regionales de Bogotá (Distrito Capital), Cesar (Aguachica), Quindío, Yopal, Guainía, Córdoba, Cundinamarca (Chía), Santander (Vélez), realizaron el lanzamiento de los Centros. Estas sedes cuentan ahora con colaboradores con dedicación exclusiva, que ejecutan el proceso misional de Gestión de Emprendimiento y Empresarismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más