HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno hará modificaciones al Consejo de Seguridad Nacional

Este Consejo, es el máximo órgano asesor del Presidente de la República, para la toma de decisiones en materia de seguridad nacional.

Por eso, entre las modificaciones propuestas se encuentran, en primer lugar, que este consejo adoptará la Estrategia de Seguridad Nacional, la Estrategia Nacional de Inteligencia y el Plan Nacional de Inteligencia, así como el seguimiento a su desarrollo. También debe calificar de manera previa a los Grupos Armados Organizados.

Como segundo punto se encuentra la integración de los Ministros de Salud, de Tecnologías de la Información y de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento de Planeación, quienes no se encontraban en el Consejo de Seguridad Nacional.

También se propuso, que cuando se presente una situación de crisis o de coyuntura que amenace la seguridad nacional, se podrán adoptar protocolos, procedimientos y mecanismos de articulación, coordinación y respuesta para promover la sinergia de capacidades nacionales, departamentales y municipales para su atención.

Y por último se crea el Sistema de Información, Monitoreo y Seguimiento, con el fin de facilitar la toma de decisiones por parte del Presidente de la República en esta materia.

El Consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, aseguró que el fortalecimiento de este Consejo, es un avance en la visión del Presidente Iván Duque para que todos los diferentes sectores del gobierno trabajen en conjunto contra esta amenaza.

Y con esto puedan “contrarrestar las amenazas de diversa índole que puedan afectar la seguridad del país, desarrollar capacidades para atender nuevos escenarios que amenazan la seguridad nacional como pandemias y articular de forma más eficaz la política internacional con las políticas relacionadas con los sectores de Defensa y de protección del medio ambiente./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más