HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Fe, Medellín y América, avanzaron

Millonarios y Deportivo Cali definirán hoy el último equipo clasificado. 

Se jugaron tres de los cuatro partidos de los cuartos de final de la Liga Femenina de Fútbol Profesional en Colombia. El resultado fue el esperado pues Santa Fe, Independiente Medellín y América de Cali avanzaron en sus llaves ante Junior, Real San Andrés y Atlético Nacional.

Aunque Santa Fe avanzó, el equipo cardenal perdió su primer partido luego de 9 fechas disputadas. La derrota se la propinó las ‘tiburonas’ que lograron ganar 3-2, aunque no fue suficiente, pues el global terminó 5-4. Los goles para las ‘leonas’ fueron de Fanny Gauto y Leivy Ramos. Mientras que por Junior anotaron Paola Garcia y en dos ocasiones Yessica Caicedo.

En el partido de Independiente Medellín Vs Real San Andrés, que terminó 1-1 en la ida, el equipo antioqueño, vigente subcampeón del torneo, se impuso por 3-1. El partido que se tuvo que retrasar debido a la tempestad en Itagui se definió a partir del minuto 80, cuando las locales marcaron el gol del empate y luego entre el 88 y el 90+2 terminaron por remontar el marcador.

Por último a América le basto el agónico empate 1-1 ante Atlético Nacional en el Pascual Guerrero para acceder a la siguiente fase del campeonato. Pese a que la portera Katherine Tapia atajó un penalti, al minuto 93 Wendy Bonilla marcó un golazo para colocar a las ‘Diablas Rojas’ en la semifinal. Espera por el equipo ganador en la llave entre Millonarios y Deportivo Cali.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más