Filtran el audio de la llamada a la ambulancia

66

Luego de la polémica que corrió alrededor de las 12 horas en las que estuvo solo Diego Armando Maradona antes de morir, se conoció el audio en el que el médico Leopoldo Luque pide la ambulancia para auxiliar al ídolo argentino.

Aunque Luque no estaba en la casa de Tigre, en el barrio San Andrés, donde se encontraba Diego, fue el médico persona precisamente quien llamó a pedir el servicio médico para Maradona.

Apenas 47 segundos duró la llamada, que fue en un tono tranquilo y solamente dando los datos necesarios para que acudieran con urgencia al lugar.

“Hola, ¿qué tal? ¿Podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés? En el lote 45, que entren y pregunten. Hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio. El médico está atendiendo”, es un aparte de la llamada.

A la llamada del médico Luque y la llegada de la ambulancia apenas 12 minutos después de esta comunicación se suma el informe de la Fiscalía, que confirmó la hora y el tiempo de duración de la llamada.

“Se estableció que a las 12:17 horas (a confirmar mediante informe de la empresa prestataria del servicio de telefonía celular) el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12:28 horas, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos”, dice la Fiscalía General de San Isidro./AFP

También podría gustarte