HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trámites para aplicación de beneficio y reembolso de recursos a sus estudiantes

Unimagdalena recibió el listado de los 3.389 estudiantes de pregrado y los 117 estudiantes de postgrado que son beneficiarios del alivio de la beca Fonges.

La Universidad del Magdalena, recibió de parte de la Secretaría de Educación Departamental, el listado de los estudiantes de pregrado y de postgrado que son beneficiarios del alivio de la beca otorgada por el Fondo de Gratuidad para la Educación Superior del Magdalena Fonges.

Inicialmente, la semana anterior se estableció el convenio macro y específico, entre la Alma Máter y la administración departamental, para la manera cómo la Gobernación va a hacer los giros correspondientes a los valores de matrícula que conciernen al pago de los estudiantes que hacen falta para tener Matrícula Cero en el periodo 2020 – II.

Para comenzar a hacer los trámites internos de legalización de pagos de matrícula del periodo 2020 – II, esta Casa de Estudios Superiores remitió el listado de estudiantes de pregrado cuyo número asciende a 6.900 y en la modalidad de postgrados fueron 555, además se le solicitó el pasado lunes 23 del presente mes a la Secretaría de Educación Departamental el listado de los estudiantes, que en un principio fueron beneficiarios de la beca o del alivio Fonges.

En días pasados fueron enviados a la Institución, los recursos correspondientes a 3.389 estudiantes de pregrado y 117 de posgrados que son beneficiarios del alivio de la beca FONGES.

NOTIFICACIÓN A BENEFICIARIOS

La Universidad del Magdalena, a través del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, una vez recibió el pasado jueves 26 de noviembre, el listado de los 3.389 estudiantes de pregrado y los 117 estudiantes de postgrado que son beneficiarios del alivio de la beca FONGES, comenzó a hacer los trámites internos para legalizar su matrícula.

Desde hoy 30 de noviembre se iniciará la notificación a los estudiantes que tienen derecho al reembolso de los valores que ellos abonaron o pagaron por concepto de matrícula financiera del periodo 2020 – II, los pasos a desarrollar para obtener ese reembolso.

“Les daremos la opción a los estudiantes que tienen deudas en la oficina de cartera de periodos anteriores, que estos dineros sean abonados a la misma que tiene el estudiante con la Universidad, o en su defecto que sean reembolsados a las cuentas bancarias que estos indiquen”. Expresó el ingeniero magíster Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la Alma Máter.

Las cuentas pueden ser de bancos tradicionales, además de otras como, Nequi, Daviplata o en tu bolsillo, de esta manera se va avanzando con el objetivo primordial que busca el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Máter con la Matrícula Cero para el período 2020 – II, en todos los estudiantes de pregrado de Unimagdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más