River con viento a favor para pasar a cuartos ante Paranaense en Libertadores

377

El argentino River Plate llega como amplio favorito para quedarse con el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la serie que sostiene contra el brasileño Athletico Paranaense, al que recibirá el martes en un desquite por octavos de final.

El equipo de la banda roja viene de rescatar un empate agónico 1-1 en Brasil que lo deja en buenas condiciones de seguir en carrera, ya que se clasificará con un triunfo por cualquier margen e incluso con un empate en cero, mientras que Paranaense necesita imponerse o lograr una igualdad en dos o más tantos para seguir adelante.

River viene con la confianza en alto luego de superar como visitante a Rosario Central (2-0) por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, resultado que le permitió avanzar a la próxima ronda del torneo argentino de primera.

Dispuesto a evitar problemas, el entrenador Marcelo Gallardo decidió darles descanso en este partido al arquero Franco Armani, a los defensores Paulo Díaz y Milton Casco, a los volantes Ignacio Fernández y Enzo Pérez y al delantero Matías Suárez.

De no mediar problemas de última hora, se prevé que Gallardo dispondrá la misma formación que comenzó el encuentro hace una semana en Curitiba.

El vencedor de esta serie se cruzará en los cuartos de final con el ganador de la llave que sostienen Independiente del Valle y Nacional de Uruguay, que empataron sin goles el primer partido en Ecuador.

– Brasileños en problemas –

Del otro lado, Athletico Paranaense llega cargado de problemas a la revancha, y con paso irregular en el Brasileirao, en el que viene de perder 3-0 con Palmeiras y quedó en el duodécimo escalón de la tabla.

Los inconvenientes no cesan para el conjunto dirigido por Paulo Autuori, ya que el mediocampista defensivo Richard y el delantero Carlos Eduardo están en duda y se podrían sumar a las ya numerosas bajas que tiene el plantel, con once casos de Covid-19, incluido Nikao, su principal jugador, más el delantero Reinaldo, expulsado en el primer partido.

“Nuestro problema es la seguidilla de partidos. Tenemos ahora uno bastante exigente contra River. Hay que tener una capacidad de sacrificio muy grande y lucidez para tomar las decisiones correctas. Vamos a ir con fuerza y optimismo”, expresó Autuori sobre el compromiso en suelo argentino.

El encuentro se jugará el martes en el estadio Libertadores de América, del club Independiente, en Avellaneda (periferia sur) desde las 19H15 locales (22H15 GMT) y será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela.

Estas son las posibles formaciones:

River: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco – Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz – Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Athletico Paranaense: Bento – Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y João Victor – Wellington, Christian y Léo Cittadini – Bissoli, Kayzer y Walter. DT: Paulo Autuori.

También podría gustarte