Con la unidad móvil SuperNotariado despejará dudas a los samarios

557

La Superintendencia de Notariado y Registro prestara de forma gratuita asesorías en temas registrales y ejecutando el Plan de Formalización de la Propiedad Inmobiliaria en todo el territorio nacional.

La unidad móvil de la Superintendencia de Notariado y Registro, con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, llega este martes 1 de diciembre a la ciudad con la finalidad de brindar atención y asesoría a los samarios en distintos trámites.

En la unidad móvil, la Superintendencia de Notariado y Registro prestara de forma gratuita asesorías en temas registrales y ejecutando el Plan de Formalización de la Propiedad Inmobiliaria en todo el territorio nacional, a través de la Superintendencia Delegada para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras, con el propósito de contribuir con el restablecimiento del derecho constitucional y fundamental a la propiedad y de avanzar en el saneamiento y formalización de la propiedad inmobiliaria rural y urbana.

Cabe mencionar que, si en la actualidad la persona no cuenta con ningún documento que lo acredite como propietario también se ofrecerá orientación para que inicie el proceso de legalización de su inmueble, lote o parcela.

Los interesados deben acercarse hasta la unidad móvil que estará ubicada en el Parque Bolivariano, ubicado en la Calle 18 entre Carrera 19 y 20. El horario de atención será de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Cabe recordar que el servicio es completamente gratuito a los ciudadanos y se prestará siguiendo las restricciones de movilidad y protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional; por lo tanto, es necesario el uso de tapabocas, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y se atenderá un número limitado de usuarios por día.

También podría gustarte