HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombiano Cardona se luce en el tributo de Boca a Maradona

El habilidoso colombiano Edwin Cardona marcó dos goles y fue la figura en el triunfo de Boca Juniors sobre Newell’s Old Boys (2-0), un encuentro marcado por los emotivos homenajes que se le realizaron al legendario Diego Maradona.

El estadio boquense La Bombonera tuvo las tribunas desiertas por la pandemia, pero la emoción llenó el vacío al ser recordado Maradona, fallecido el miércoles pasado a los 60 años por una falla cardíaca.

Cardona anotó el primer gol con un exquisito tiro libre a los 11 minutos y de inmediato reunió a sus compañeros debajo del palco de la familia y rendir tributo con un aplauso de todo el equipo hacia donde estaba Dalma Maradona, la hija mayor del astro, que no pudo reprimir las lágrimas de emoción.

Ocho minutos después, Cardona aumentó la cuenta en una gran jugada individual, tras recibir un pase por el carril izquierdo, y tras eludir a un defensor definió con acierto entre las piernas del arquero Macagno para el 2-0 que sería definitivo en este encuentro por la flamante Copa Diego Maradona.

En un día especial, el colombiano fue rebautizado por la prensa argentina, que lo ponderó por su habilidad, y el diario deportivo Olé destacó que “por un momento pareció Diego Armando Caradona. Inspirado como si llevara la [camiseta] 10 azul y oro y no la 8, en una ráfaga de nueve minutos, el colombiano liquidó a Newell’s”.

En el mismo encuentro, el colombiano Jorman Campuzano mejoró su producción en la mitad de la cancha y fue clave en la recuperación y el equilibrio de Boca, mientras que su compatriota Frank Fabra aportó sus despliegues habituales por el carril izquierdo, y Sebastián Villa tuvo un partido apenas discreto, con varias imprecisiones.

 

– Racha del paraguayo Rojas –

De su lado, en el archirrival River Plate, el defensor paraguayo Robert Rojas estiró su increíble serie goleadora y en la victoria por 2-0 sobre Rosario Central anotó por tercer partido consecutivo, ya que venía de convertir la semana pasada frente a Banfield (2-0), por el torneo local, y luego ante el brasileño Athletico Paranaense (1-1), por la Copa Libertadores.

En el equipo ‘millonario’, el también paraguayo Jorge Moreira volvió a ser titular tras varios meses y sintió la falta de competencia, con una tarea irregular, mientras que el colombiano Rafael Borré estuvo cerca del gol con un remate que dio en el palo.

Por su parte, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz estuvo por debajo de su nivel habitual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más