Canadá se suma a la recuperación de San Andrés y Providencia

191

El Fondo Canadá para Iniciativas Locales apoya a la Fundación Empresarios por la Educación para donar implementos de higiene y aseo, materiales educativos, pedagógicos y deportivos a los niños y jóvenes de Providencia.

Recursos por 114 millones de pesos para apoyar los esfuerzos de la Cruz Roja Colombiana en San Andrés, Providencia y Santa Catalina anunció el gobierno de Canadá, como parte del esfuerzo que viene realizando para apoyar la recuperación de Nicaragua, Honduras y Guatemala y otras zonas de centroamérica y el Caribe, afectadas por el paso de la tormenta tropical ETA y del huracán IOTA, a través de una contribución de COP 10 mil millones de pesos (CAD 3,7 millones).

Así mismo, el Fondo Canadá para Iniciativas Locales apoya a la Fundación Empresarios por la Educación para donar implementos de higiene y aseo, materiales educativos, pedagógicos y deportivos a los niños y jóvenes de Providencia.

Las entregas de todos estos materiales e implementos, por un valor estimado de 85 millones de pesos, se realizarán en coordinación con el Ministerio de Educación y la Unidad de Gestión del Riesgos (UNGRD).

Finalmente, el Ministerio de Educación y el Banco Imperial de Comercio de Canadá y sus empleados realizaron la donación de 180 kits de emergencia por un valor de 18.7 millones de pesos.

“Quisiéramos expresar nuestra solidaridad a la población de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Con estos proyectos, buscamos sumarnos a los esfuerzos nacionales, internacionales y del sector privado, para apoyar a su población en este difícil momento. Hoy más que nunca consideramos fundamental el trabajo conjunto para luchar de forma efectiva contra el cambio climático, cuyos efectos están aumentando y afectan a más y más personas, especialmente las más vulnerables”, comentó el Embajador Marcel Lebleu. /Colprensa.

También podría gustarte