Startup Grind Unimagdalena destacó dos generaciones de mujeres emprendedoras

378

Leidys y Ledys Maestre, hermanas y egresadas de esta Alma Mater, contaron al público todas sus experiencias de creación, adaptación y crecimiento por el que ha pasado su emprendimiento, el cual nació hace más de 25 años.

Con una historia que inicia hace más de 25 años en la sala de la casa de la señora Marcela Mattos elaborando prendas de vestir con su máquina de coser, sus dos hijas, Leidys y Ledys Maestre, en el Startup Grind de la Universidad del Magdalena, dieron un ejemplo de la importancia de la constancia, preparación y paciencia, que implica mantener en pie un emprendimiento y llevarlo a la cima.

En esta actividad organizada por el Centro de Innovación y Emprendimiento, CIE, adscrito a la Vicerrectoría de Investigación, las hermanas contaron a los asistentes todas las experiencias que han tenido en este camino que ha implicado cambios y retos para salir adelante con la empresa Lady’s Confecciones S.A.S. reconocida en Santa Marta por su especialidad en la línea de uniformes.

“Es bastante reconfortante para uno compartir estos espacios con personas que están como en algún momento mi mamá al iniciar una idea de negocio, y de nosotras en el caso de continuarlo; es un espacio de interacción, de conocernos, de que conozcan la historia y que se aprenda a partir de las experiencias de otros”, manifestó la doctora Leidys Maestre Mattos, directora administrativa y financiera de la empresa, y hoy también docente de la Alma Mater.

Agradeciendo por este espacio que les brindó la Institución para contar su historia, la contadora especialista Ledys Maestre Mattos, gerente y representante legal de Lady’s Confecciones y estudiante de la Maestría en Administración de Unimagdalena, aseguró que fue un canal de enseñanza – aprendizaje, porque como emprendedores siempre se está aprendiendo, captando lo que genera el mercado y la academia. Además, resaltó la labor que esta Casa de Estudios Superiores ha llevado a cabo en su enfoque de Una Universidad más incluyente e innovadora, donde la innovación y el emprendimiento son fundamentales.

“Hago un paralelo de cuando salí de mi pregrado en el 2012 y actualmente que soy estudiante del MBA, he visto que la Universidad busca avanzar, se mantiene innovando y en búsqueda de no quedarse atrás, sino al contrario, estar a la vanguardia, siempre ir y que sus estudiantes vayan conforme a lo que va el mundo, no se cierra, sino que está abierta a la globalización”, indicó Ledys, asegurando que esto fue lo que la motivó a escoger a la Universidad del Magdalena como su Alma Mater para sus estudios de pregrado y postgrados, porque sus egresados son apetecidos en el mundo laboral por su calidad profesional.

Gerardo Angulo Cuentas, director del CIE Unimagdalena, calificó con un balance bastante positivo el desarrollo de esta sesión de Startup Grind, “quedo muy agradecido con estas egresadas ilustres que nos permiten llevar a unas nuevas generaciones estas historias de vida. Tenemos 21.000 estudiantes de pregrado que requieren, no sólo los cursos que se reciben alrededor del fomento al emprendimiento, sino que puedan adquirir conocimientos prácticos, y qué más de nuestros propios egresados que han pasado por nuestra Casa de Estudios, sino que también tienen una experiencia real en el mundo empresarial”, aseguró.

También podría gustarte