En Guachaca suspenden el ´Programa de Atención y Bienestar Animal´ por condiciones climáticas

632

La decisión se toma con el fin de proteger al personal de la salud y la comunidad que participa de toda la oferta institucional.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno y su Enlace de Protección Animal, informa a la comunidad que las actividades del ‘Programa de Atención y Bienestar Animal’, previstas para este lunes 30 de noviembre, en la Institución Educativa Distrital – I.E.D- Guachaca, han sido suspendidas por las inundaciones que afectan a este corregimiento, debido al desbordamiento del rio Guachaca.

La decisión se toma con el fin de proteger tanto al personal de la salud como a la comunidad que participa de toda la oferta institucional que incluye: jornadas de esterilización, actividades de sensibilización, identificación y consultas médicas veterinarias.

Las actividades quedaron reprogramadas de la siguiente manera: martes 1 de diciembre en la I.E.D. Minca y el miércoles 2 de diciembre: Casa Comunal asentamiento Teiruna María Anyely, también conocida como Don Diego, vereda del corregimiento de Guachaca.

Los caninos y felinos que ya tenían cita previa para las esterilizaciones, se les  llamará, en el transcurso del día, para darles a conocer la nueva fecha de la cirugía, esto con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del Covid-19.

En lo que respecta a los animales en condición de calle, el equipo de protección y Bienestar Animal estará realizando en la zona afectada del corregimiento de Guachaca una brigada para evaluar la situación de riesgo de los caninos y felinos y brindarles la atención requerida.

Hay que recordar que con este programa, la Alcaldía de Santa Marta busca consolidarse como líder en ese propósito de defender los derechos de los animales y ofrecer garantías para su bienestar.

También podría gustarte