“La tristeza de haber sido y el dolor de ya no ser”: presidente Duque a Santos

473

Duque recordó que como senador tuvo muchos reparos  frente al proceso de paz, al igual que con el plebiscito, siendo uno de los impulsores del no.

Al ser cuestionado por las críticas del expresidente Juan Manuel Santos frente a la implementación del proceso de paz con las Farc, el presidente Iván Duque hizo referencia a la  canción de  Carlos Gardel ‘Cuesta abajo’.

“Siempre me acuerdo del tango la tristeza de haber sido y el dolor de ya no ser. Eso suele pasar muchas  veces  cuando uno ve comentarios, pero aun así los hechos más elocuentes que los discursos, los hechos más elocuentes que los testimonios”, dijo el mandatario en el XIII Foro Atlántico :’Iberoamérica y el mundo’: desafíos postpandemia.

Duque recordó que como senador tuvo muchos reparos  frente al proceso de paz, al igual que con el plebiscito, siendo uno de los impulsores del no, sin embargo, aseguró que cuando asumió su candidatura presidencial siempre su claro en su postura.  “Ni trizas ni risas, porque había sectores extremistas que hablaban de hacer trizas y había también unos sectores del otro extremo que les decían a las víctimas quizás, quizás, quizás sobre si iban a tener reparación”, añadió.

El presidente añadió que fue por estas diferencias que propuso a los  colombianos hacer reformas  importantes para que se construyera confianza y destacó la aprobación de la reforma constitucional para el secuestro y el narcotráfico no sean conexos al delito político.

“Cuando la extrema derecha le dice a uno que uno es de izquierda y la extrema izquierda le dice a uno que uno es de extrema derecha que está en la izquierda, quiere decir que estoy en el lugar ideal que es el puro centro, yo soy del extremo centro y me seguiré declarando de extremo centro”, agregó el presidente. /Colprensa.

También podría gustarte