HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Vives lanza libro ‘Cumbiana, Relatos de un Mundo Perdido’

Con muchas alegría, Carlos Vives se encuentra lanzando hoy su libro: ‘Cumbiana, Relatos de un Mundo Perdido’, el cual consiste una investigación profunda que hizo el artista en compañía del historiador Guillermo Barreto.

En Cumbiana, Relatos de un Mundo Perdido, Carlos Vives y Guillermo Barreto nos llevan a descubrir el origen de la cumbia, a través de un viaje mágico que entreteje la memoria del artista y los apuntes del historiador.

Este libro es el portal a la reconstrucción de una alucinante nación anfibia que unió su destino en América con la cultura europea y con la cultura africana para dejar un legado musical que ha marcado la historia.

“Para escribir mi primer libro hice el ejercicio de recordar esos momentos que me dieron pistas para llegar al mundo perdido de Cumbiana. Yo estoy seguro de que tú también escuchaste algún sonido o te contaron una historia que te lleva a este mundo perdido”, publicó Carlos Vives en sus redes sociales.

Sobre el  particular, el historiador Guillermo Barreto manifestó que “este libro se puede tomar como la reivindicación de la Cumbia, partiendo de las regiones de Colombia, del río y de su gente”.

Carlos Vives anunció con mucho entusiasmo este lanzamiento en sus redes sociales y de inmediato sus seguidores  no se hicieron esperar con sus reacciones:

Carmen Fajardo: “Mucha suerte Carlitos Vives, será todo un éxito tu libro. Tus canciones nos hacen pensar en un mundo nuevo de alegría y felicidad”.

Nubia Collazos: “Siempre sorprendiéndonos con sus chispas de creatividad para los niños, adultos y mayores. Un ser lleno de luz, mucha luz, éxitos y bendiciones”.

Esperanza Valbuena: “La música es el idioma universal del mundo y tú Carlos Vives eres el precursor de la música auténtica colombiana. Gracias por tu dedicación al compartir nuestra música con el mundo entero. El ser auténtico ha sido uno de tus mejores logros como cantante”.

María Teresa Jiménez Díaz: “Gracias por amar y querer esta tierra, ojalá todos los artistas y los que viven fuera y han logrado triunfos, que nunca olviden sus raíces, su gente, sus vidas y todo lo que rodea esta bella Patria. Debemos vivir orgullosos de quienes somos. Por eso, gracias mil por llevar esta tierra siempre en su corazón y hacer ver ante el mundo que somos una gran Nación, con dificultades sí, pero mucho por dar, hacer y conocer. ¡Que buen Patriota es Carlos Vives”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más