HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía de Turismo brinda información a visitantes

Recomendaciones de seguridad a los turistas para que acaten las medidas de precaución en esta temporada realizan los agentes de la Policía de Turismo.

 

Ante la ocurrencia de fenómenos naturales como el reciente mar de leva los agentes hicieron recomendaciones de seguridad para que los turistas acataran las medidas de precaución.

 

Noticias santa marta

 

Con la consigna ‘turista bien informado disfruta mejor la ciudad’ los agentes adscritos a la Policía de Turismo brindan información precisa a los visitantes que llegan a este destino para disfrutar sus vacaciones decembrinas.

Gracias a una articulación institucional entre la Alcaldía Distrital y sus distintas Secretarías de Salud, Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Instituto Distrital de Turismo, la Policía Metropolitana, Migración Colombia y las promotoras turísticas de El Rodadero, Taganga, Centro Histórico y Minca, se busca garantizar a los visitantes una temporada organizada y con servicios de calidad.

En ese propósito los uniformados de la Policía de Turismo vienen haciendo las recomendaciones de seguridad para que los turistas disfruten unas playas limpias, oxigenadas y acaten las medidas de precaución ante la ocurrencia de fenómenos naturales como el reciente mar de leva.

De acuerdo con la información entregada por Iván Calderón, gerente de Pro-Rodadero, la labor de los agentes uniformados es vital para continuar afianzando el orden y la autoridad que debe reinar en todos los balnearios de afluencia turística donde se garantice el pleno disfrute.

‘‘Estamos muy comprometidos con las directrices entregadas por la alcaldesa encargada Jimena Abril en el sentido de propender por una temporada eficaz con servicios de alta calidad para turistas de categoría. En ese orden de ideas nuestros inspectores cívicos continúan acompañando los operativos que se realizan a través de la Secretaría de Gobierno, Udep, Secretaría de Salud, Instituto Distrital de Turismo y demás autoridades para frenar la informalidad y la parahotelería, fenómenos que deterioran la imagen del destino’’, indicó.

Calderón invitó a la comunidad visitante para que utilice la plataforma virtual que se llama vecinosalerta.com en donde se pueden hacer las denuncias o quejas cuando sientan que sus derechos son vulnerados respecto a la calidad de los servicios que ellos esperan recibir.

 

Noticias santa martaEn los sitios turísticos la Policía de Turismo entrega información a los visitantes para que disfruten los encantos de Santa Marta en paz y tranquilidad.

 

FRENO A PARAHOTELERÍA

Por su parte Priscila Zúñiga Jiménez, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, confirmó que se realizarán operativos en sectores turísticos como El Rodadero y Bello Horizonte con el objetivo de verificar si los apartamentos que se ofrecen como lugares de hospedaje cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT) porque de lo contrario serán sellados.

‘‘Atendimos unas quejas presentadas en el Centro Histórico de Santa Marta y efectivamente se verificó que tres sitios no contaban con ningún documento, eran casas de familia que rentaban habitaciones a muy bajos precios y en condiciones que atentaban contra la salubridad pública. Se procedió a su sellamiento porque Santa Marta le apuesta a ser un destino turístico de calidad y se compare con lo que buscamos ser una ciudad del Buen Vivir’’, recalcó.

La funcionaria fue categórica al manifestar que en esta temporada decembrina se espera la llegada de muchos visitantes a quienes debe brindarse buenos servicios con unas tarifas plenamente establecidas y que no existan abusos al turista. ‘‘Vamos a contrarrestar la parahotelería que se hace en inmuebles residenciales que no cumplen los requisitos legales ni cuentan con el Registro Nacional de Turismo’’, puntualizó.

Es válido mencionar que el propietario de un apartamento que desee alquilarlo por días durante la temporada turística puede hacerlo siempre y cuando tenga su RNT y el permiso legal donde se señala que el inmueble es comercial para no evadir tributos al Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más