#ENVIDEO: Se incendió cableado en el Centro Histórico

2.031

Momento de pánico e incertidumbre vivieron los transeúntes de la zona céntrica de la ciudad de Santa Marta, luego de que un incendio se registrará en la tarde de ayer y consumiera al parecer una caja de registro eléctrico.

Es así como de manera peligrosa las conflagraciones en el cableado eléctrico generaron momentos de incertidumbre, sobre todo, porque el incendio se registró entre las ramas de un frondoso árbol, lo que podría contribuir a que las llamas se expandieran y generar un siniestro de mayor magnitud.

Las conflagraciones se registraron sobre la Avenida Santa Risa con carrera sexta, lugar al que llegaron voluntarios del cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quienes alertados por la comunidad y los comercios aledaños acudieron al llamado de forma rápida.

Tras su llegada, los miembros del organismo de socorro acordonaron el área para evitar que más personas continuarán transitando por las cercanías y evitar que la vida y la salud de algún samarios o residente se viera perjudicada y posteriormente con extintores procedieron a sofocar las llamas.

Hasta el momento se desconoce qué originó el incendio. Al parecer, pudo haberse tratado de un corto circuito. El cuerpo de Bombero será quien confirme esta versión.

Por otro lado, para prevenir este tipo de emergencias el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, en cabeza de su Jefe Operativo, el capitán Ricardo Chahín, recomiendan lo siguiente: no recargar los tomacorrientes, revisar los cableados de la misma, no dejar las ventanas abiertas, apagar las veladoras o velas cuando salgan de sus locales y viviendas, estar muy atento a los niños, no dejarlos solos ni encerrados.

En este sentido, puntualmente Chahín recomendó alertar a las entidades idóneas si hay presencia de árboles o ramas demasiado cerca a la red eléctrica, o en peligro de caerse; no realizar podas de árboles atravesados por líneas eléctricas y por ningún motivo tocar los cables que hayan caído por causa de tormentas, vendavales, caídas de postes o árboles, aun cuando estén interviniendo con vías o con su propia vivienda.

Finalmente, el comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, aconseja no manipular las instalaciones eléctricas, puesto que esto debe realizarse por personal con experiencia y utilizar reguladores de voltaje para la protección de los electrodomésticos.

Es válido resaltar que en caso de encontrarse con una emergencia similar o cualquier otra pueden comunicarse a las líneas de atención 119, al teléfono 4212818 o al celular al 3188763338.

 

También podría gustarte