HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres muertos y 183 infectados por coronavirus en el Magdalena

Desalentador inicio de semana tuvo el departamento del Magdalena en materia de cifras de coronavirus, toda vez que, los números no hacen más que aumentar, sobre todo, en la ciudad de Santa Marta. En esta oportunidad se registraron 183 nuevos casos, así lo dio a conocer el más reciente informe de coronavirus emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 168 se registraron en la ciudad de Santa Marta y solo 15 fueron notificados en el departamento del Magdalena. Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 20 mil casos acumulados y sumó un total de 20 mil 242 casos infectados.

Santa Marta continúa siendo el epicentro de los contagios en este departamento ubicado al norte de Colombia, puesto que, el 91 por ciento de los nuevos casos se notificaron en esta capital de Colombia.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 13.703 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 6.538.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 34.402 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 33.511 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 891 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este incremento se debe a la apertura de los diferentes sectores de la economía, los puentes festivos, la Semana de Receso Escolar y el incumplimiento de los ciudadanos de los protocolos de bioseguridad y uso de los Elementos de Protección Personal, EPP.

Asimismo, también a la indisciplina social en los sitios públicos con grandes aglomeraciones, fiestas y parrandas sociales con alto consumo de licor, algunos restaurantes y bares que cambiaron a restaurante, con ventas indiscriminadas de licores como también de servicio de baile de la clientela.

SIGUE LA MORTALIDAD

Asimismo, en el departamento del Magdalena se registraron tres fallecimientos por causa de este virus originario de Wuhan, China.  Las víctimas eran oriundas de la ciudad de Santa Marta.

Se trató entonces de dos mujeres de 61 y 85 años de edad, ambas presentaban comorbilidades como hipertensión arterial, y una enfermedad renal. Asimismo, un hombre de 47 años de edad también perdió la vida

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena se mantiene en 973 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 499 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 474.

PROGRESIVO AUMENTO 

El Instituto Nacional de Salud reportó este lunes 8.430 casos de coronavirus en el país, para un total de 1.308.376 de contagios, de los cuales 66.501 permanecen activos.

La semana pasada los casos mostraron un aumento progresivo de la siguiente manera: el lunes, el número de casos positivos reportados fue 6.562; el martes fue de 7.515, el miércoles fue de 8.497, el jueves de 9.496, el viernes 10.023.

Sin embargo, este fin de semana se registró una leve disminución de los contagios reportados por el INS: el sábado 9.103 y el domingo 8.763 que ha continuado con el número de casos de este lunes.

El INS indica que el acumulado nacional de contagiados asciende a más de un millón trescientos mil, mientras que los recuperados siguen aumentando, siendo a hoy 1.210.489.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más