HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Programa de Psicología de la UCC, 25 años de labor educadora

El Programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, UCC, fue creado por el Consejo Superior de la Institución el 20 de diciembre de 1995, desde entonces se ha sostenido de manera ininterrumpida en su actividad académica bajo los lineamientos que rigen las condiciones de registro calificado del Ministerio de Educación Nacional y los de Alta Calidad del Consejo Nacional de Acreditación.

Con la verificación externa de los doctores Gonzalo Tamayo Giraldo y Claudia Elizabeth Toloza, el pasado 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, el Programa de Psicología recibió la visita para la renovación de su Acreditación de Alta Calidad obtenida en junio de 2016, amparado en innovaciones que impactan de manera positiva el proyecto de vida de los jóvenes que hacen parte de su comunidad, sus familias, el colectivo de profesores, administrativos, los aliados estratégicos y la región Caribe en general.

Hoy, el Programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta mira hacia atrás para agradecer la confianza de los más de mil egresados que en la actualidad son parte del capital humano que transforma la región y el país, aprender de las experiencias de una de las más importantes reformas curriculares que le ha cambiado la vida al sistema multicampus, sus redes y proyectos especiales asociados, al igual que para reconocer al colectivo de profesores que ha evolucionado en docencia, investigación tanto formativa como científica, proyección social y extensión inspirando y dejando huellas que son infinitas.

Así mismo, mira hacia el futuro con un optimismo inteligente, proyectando con innovaciones en la relación entre profesores y estudiantes para generar resiliencia, bienestar y calidad de vida en las comunidades de influencia con una docencia pertinente y una investigación, articulada a la extensión y proyección, socialmente responsable.

Con la agenda académica “Noviembre, Mes de la Psicología y 25 años de creación del Programa de Psicología del Campus Santa Marta” recibe a invitados nacionales e internacionales y egresados destacados que comparten sus saberes disciplinares, conversatorios con investigadores, muestras de las experiencias más significativas de prácticas formativas en los distintos campos profesionales y desde sus ambientes prácticos de aprendizaje.

En esta agenda se destaca el reconocimiento recibido de la directora ejecutiva de Ascofapsi, doctora Astrid Triana Cifuentes que insta a seguir consolidando proyectos de alta calidad, orientados al desarrollo de la disciplina, la profesión, el bienestar individual y la responsabilidad social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más