HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez ordena levantar la suspensión al concejal Diego Serrano Ardila en Ciénaga 

El Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Ciénaga ordenó al Centro Democrático levantar la orden de suspensión de voz y voto en contra del concejal Diego Serrano, el fallo ordena que en 48 horas sea levantada la medida.

Dicha notificación fue enviada al director nacional  del partido, al director departamental y al Concejo Municipal de Ciénaga. El partido político accionado queda en libertad para que acuda a dirimir el conflicto ante la justicia contenciosa administrativa, previo el agotamiento del procedimiento disciplinario que contempla sus propios estatutos, es decir, ante el Consejo Nacional de Ética, Disciplina y Transparencia y el Consejo Departamental de Ética, Disciplina y Transparencia, respetándose en todo caso las garantías del debido proceso.

El partido político queda en libertad para que acuda a dirimir el conflicto ante el Consejo Nacional de Ética, Disciplina y Transparencia y el Consejo Departamental de Ética, Disciplina y Transparencia, respetándose en todo caso las garantías del debido proceso.

LA SUSPENSIÓN

Mediante auto de fecha 30 de octubre de 2020 el Partido Centro Democrático, impuso medida cautelar por el término de noventa días, la suspensión provisional con pérdida de derecho de voz y voto en la corporación en la cual trabaja el concejal  Diego Serrano Ardila.

El cabildante cienaguero acudió a la instancia judicial tras ser suspendido como medida cautelar derivada de un proceso disciplinario que cursa en su contra por presunta doble militancia.

En caso de no ser impugnada esta sentencia, ninguna de las partes será remitida a la corte constitucional para su eventual revisión.

Es de recordar, que luego de conocerse la suspensión del cabildante del Centro Democrático, el Concejo de Ciénaga emitió un comunicado al respecto solicitando al partido político algunas respuestas al señalar que dicha notificación se hizo desde un correo particular y en un día no laboral.

El comunicado indica que la corporación requiere verificar la autenticidad del documento que le envían para notificarlos y si la persona que firma, es en verdad  la Veedora del Centro Democrático en el Magdalena,

Ante esta situación Francisco Reyes, director departamental del Magdalena por el partido Centro Democrático, se dirigió al recinto explicando cada uno de los interrogantes planteados por los cabildantes por medio de un comunicado aclarando que dicha notificación es totalmente válida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más