HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Unión desilusionó!

Los bananeros no comenzaron bien el compromiso, ya que desde el camerino las cosas se complicaron, tras el cambio en el último momento en la convocatoria de Luis Narváez por Roberto Vanegas.

Una nueva desilusión para los hinchas del Unión Magdalena, ayer el equipo samario volvió a perder de local y se aleja de la posibilidad de lograr un tiquete para la final del primer semestre del Torneo de Ascenso.

El onceno dirigido por Carlos Silva, cayó en el ‘Sierra Nevada’  (3-2) ante  el Atlético Huila en juego programado por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo.

‘BRILLÓ A MEDIAS’

La etapa inicial mostró a un equipo magdalenense con muchas ganas de hacerse a un buen marcador. Jugadores como Víctor Arboleda y Hernán Luna  por momentos se juntaron y lograron generar peligro, por su técnica y sobretodo capacidad para desbordar por sus respectivos costados.

Hubo ‘fantasía’ en los hombres del mediocampo, pero cuando el balón intentaba llegar a los atacantes y en el caso específico al goleador Ruyeri Blanco, existió un ‘corto circuito’.

Ruyeri Blanco aprovechó una desconcentración del zaguero Edison Restrepo y con un remate a ras de grama anidó el balón en el arco defendido por Wilder Mosquera.

A partir del minuto 20, Huila  se adueñó del balón y generó llegadas más contantes acercándose con mayor peligro al pórtico defendido por Sánchez.

La propuesta ofensiva de Huila llegó a su consolidación con el tanto convertido por Harold Riveras en el minuto 31, tras aprovechar una desatención de la zona de volantes samaria, que bien capitalizó la visita.

Con un tanto en contra, Unión se ‘pellizcó’ e intentó presionar por los costados, utilizando los desbordes de Víctor Arboleda, pero sin mucha profundidad en el pórtico de Mosquera.

Sorpresivamente, unos minuto más tarde, el Atlético  Huila  arma una jugada de contra, comandada por Brayan Moreno, éste centra el balón y Yuber Asprilla mete la pelota lejos del alcance del arquero Sánchez, para decretar el 2-01 a favor de los ‘opitas’.

Después de esa anotación,  se esperaba que los dirigidos por Carlos Silva tomaran el control del partido, pero lamentablemente la visita  se motivaron  y comenzaron a tocar la pelota y de a poco le quitaron el ritmo a los samarios.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementara el Unión salió con una mejor actitud y con ganas obtener la victoria, pero falló en la tenencia de la pelota.

Sobre el minuto 50, se encontraron el tercer tanto. Jhoiner Viveros dejó mal parado al Unión Magdalena cuando pierde el esférico en ataque, la zona de volantes del Huila genera un contragolpe que supo finalizar  Brayan Moreno que mandó el balón al fondo de la red.

Posteriormente, Jhoiner Viveros  por medio de dos remates de media distancia se acercó con peligro, pero se encontró con un arquero visitante que se agigantó en su pórtico.

Pasaban los minutos y el Unión entró en el desespero hecho que aprovechó  el equipo  de  visitante  para darle trámite al partido.

El onceno magdalenense intentó cambiar la historia, pero incurrió en pelotazos insulsos, que lamentablemente le favorecieron el accionar del equipo visitante.

Con el transcurrir del juego, y producto de tantas acciones determinantes, pero sin concluir, saltó a relucir la ansiedad, que terminó por sacar de ‘casillas’ a la zona de volantes y defensa que se llenaron con tarjetas amarillas.

Tanto fue la insistencia en conseguir el descuento  por parte del Unión, que sobre el minuto 85, en un cobro de esquina, Ruyeri Blanco anticipa la pelota y decretó el (2-3) final.

Para la próxima fecha el equipo que dirige Carlos Silva, visitará a este mismo onceno el 7 de diciembre a las 8:00 de la noche.

QUINDÍO SIGUE LÍDER

Deportes Quindío se llevó un punto de Villavicencio, al empatar sin goles frente a Llaneros Fútbol Club, por la tercera fecha del cuadrangular B. Los cuyabros en esta ocasión no se vieron tan insistentes en materia ofensiva, como en la fecha anterior cuando derrotaron 1-0 de visita a Unión Magdalena. El local por su parte intentó doblegar las líneas defensivas del milagroso, buscó por los costados y por el medio pero no logró vulnerarlo. Con el resultado, Deportes Quindío llegó a 7 puntos y mantiene el buen rendimiento en materia física como de resultados a favor. Ambas escuadras volverán a enfrentarse el domingo 6 de diciembre, a las 3:30 p. m., pero en el estadio Centenario de Armenia por la fecha 4.

GRUPO A

Cortuluá sigue su gran campaña en el torneo de ascenso al derrota como visitante 3-2 a Leones, en partido del Grupo A de los cuadrangulares.

Juan Camilo Roa en dos ocasiones, y Jean Colorado, sentenciaron el triunfo del equipo vallecaucano, en tanto que Éder Munive convirtió los dos goles del onceno antioqueño.

Con su victoria Cortuluá suma 7 puntos en tres salidas; tiene dos victorias y un empate, y en su grupo es escoltado por Valledupar que suma 5 unidades, Leones se quedó con 2 y Bogotá con 1.

La  próxima salida será el domingo, repitiendo juego ante Leones pero en el Doce de Octubre y Valledupar visita al Bogotá.

ASÍ VA EL TORNEO
Leones           2 –3     Cortuluá
Valledupar   1 – 0    Bogotá
Llaneros        0-0       Quindío
Unión             2-3       Huila

PRÓXIMA FECHA
DOMINGO
Quindío        Vs.      Llaneros        3:30 p.m.
Cortuluá        Vs.      Leones           5:00 p.m.

MARTES
Bogotá           Vs.      Valledupar   6:00 p.m.
Huila             Vs.      Unión             8:00 p.m.

EQUIPO                    PT       PJ        PG      PP       PE       GF       GC
Cortuluá                    7          3          2          0          1          6          4
Valledupar               5          3          1          0          2          1          0
Leones                       2          3          0          1          2          4          5
Bogotá                       1          3          0          2          1          4          6

GRUPO B
EQUIPO                    PT       PJ        PG      PP       PE       GF       GC
Quindío
                    7          3          2          0          1          2          0
Huila                          4          3          1          1          1          3          3
Unión                         3          3          1          2          0          3          5
Llaneros                    2          3          0          1          2          1          2

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más