Essmar atiende derrumbe en captación de río Piedra

411

Se prevé que esta situación inesperada disminuya en un 50% el caudal que llega a la Plante de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco.

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días y las crecientes súbitas de los ríos en la región, ayer domingo 29 de noviembre se presentó un derrumbe de 20 metros de longitud en el río Piedra, afectando de manera considerable el canal que abastece a la Planta de Agua Potable, PTAP, de Mamatoco.

En ese sentido, se prevé que esta situación inesperada disminuya en un 50% el caudal que llega a esta PTAP, puesto que dicha locación estará trabajando solamente con el agua que proviene del río Manzanares.

Es importante mencionar que la Essmar ya implementó un plan de contingencia para restablecer el suministro del preciado líquido a cada uno de los hogares samarios y, en estos momentos, operarios del área de acueducto proyectan la instalación de una tubería que permitirá recuperar el caudal del río Piedra.

Asimismo, gracias al compromiso y el esfuerzo de nuestro personal, se hizo presencia inmediata en el sector del derrumbe, con el fin de evacuar todo el lodo y sedimento que cayeron dentro del canal, ocasionando la caída de la estructura.

Entre las medidas que se están desarrollando para brindar soluciones en tiempo récord, se puso en marcha la operatividad de la antigua captación Matogiro, en Bonda, con la cual se le apunta a recuperar entre 200 y 250 litros por segundo de agua; lo que permitirá minimizar el impacto negativo de la situación.

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta le da un parte de tranquilidad a la ciudadanía puesto que, desde el área de acueducto, se está trabajando en todos los frentes de acción para garantizar a la población el acceso al agua.

También podría gustarte