HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación del Magdalena, emprende campaña para combatir la trata de personas

Esta iniciativa se estará promoviendo durante toda la temporada turística en zona de gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

El pasado fin de semana, la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, DDHH y Postconflicto, realizó un recorrido por el Centro Histórico de Santa Marta, dando a conocer la campaña ‘No me trama’.

Esta iniciativa es un trabajo interinstitucional entre la Gobernación del Magdalena, Bienestar Familiar, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía seccional Magdalena, quienes hacen parte del Comité de Trata de Personas Departamental.

‘No me trama’, es la campaña con la cual se busca incentivar a los ciudadanos a denunciar delitos como la explotación sexual, la mendicidad infantil, entre otros, los cuales se han convertido en una problemática social en Santa Marta y otras zonas del departamento, debido a la movilización constante de personas migrantes, según explican las autoridades.

“Esta es un campaña de plan de choque, de sensibilización frente al delito de trata de personas, Santa Marta registra una situación de riesgo importante al ser la parte turística del Departamento, al tener todo el tiempo flujo constante de personas migrantes, de turistas de pasajeros y también porque ha venido concentrando situaciones de vulnerabilidad, sobre todo que tienen que ver con niños y niñas y queremos trabajar sobre eso”, afirmó Anabel Zúñiga, jefe de la Oficina de Paz del Departamento.

La campaña será socializada también en las próximas semanas, en zonas de gran afluencia de turistas como lo son El Rodadero y la Terminal de Transporte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más