HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco proyecta un cierre de año con una ocupación del 50% en el Magdalena

A pesar de que, un informe realizado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Magdalena, sobre los impactos del Sars-Cov2 en la industria del turismo aseguraba que la ocupación hotelera no alcanzaría el 25 por ciento al cierre del año en curso en la ciudad de Santa Marta, tan solo dos meses después de la reapertura del económica, las proyecciones y las expectativas son un poco más favorables.

De acuerdo con Omar García Silva, director ejecutivo de Cotelco Magdalena se espera que la ocupación para finales de diciembre sea superior al 50 por ciento, “hasta ahora la ocupación ha sido un poco mejor de lo que nosotros lo habíamos proyectados, creemos que si los vendedores de las playas, si los que caminan en los balnearios y en los sectores turísticos se protegen y protegen al turista, nos va a ir bien. Si al hotel le va a bien a la ciudad le va bien. Creemos que vamos a estar cerrando el año con un promedio de un 50 por ciento de ocupación”.

García Silva precisó además que, si bien este cierre del año será atípico y por supuesto, no se vivirá como en años anteriores en donde el común denominador eran los balnearios a colapsar de turistas y visitantes internacionales ávidos de disfrutar las bondades naturales que Santa Marta tiene para ofrecer, toda vez que, las condiciones económicas y sanitarias cambiaron, si se proyecta un cierre de año productivo y alentaron para el sector de la industria sin chimenea.

 “Esto podemos decirlo es porque los puentes festivos de noviembre y la Semana de Receso Escolar fueron un completo éxito, creíamos que noviembre iba a tener en promedio una ocupación del 17 por ciento, creemos que estará en un promedio de 25 por ciento”, mencionó el líder gremial.

Desde Cotelco Magdalena se emitió un parte de tranquilidad para quienes lleguen a Santa Marta a disfrutar de la última temporada turística del año. Omar García manifestó que toda la oferta turística se encuentra articulada para brindarle las mejores experiencias y servicios a los visitantes bajo el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

Se espera que, entre los sectores de la ciudad más apetecidos por samarios y visitantes, se encuentre el corredor turístico del sur, es decir, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca; no obstante, Minca y el turismo de naturaleza han cobrado especial relevancia durante los dos últimos puentes festivos, así lo señalan las estadísticas. De manera significativa, el Centro Histórico y El Rodadero también se encuentran a la vanguardia de los sitios emblemáticos preferidos por samarios y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más