HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hubo principio de acuerdo: Se levantó huelga en Cerrejón

Gracias a la intervención del ministerio, se logró destrabar la discusión sobre el tema del turno de trabajo, que era el punto de mayor controversia entre las partes.

Según informó el Ministerio del Trabajo, el sindicato de trabajadores de la industria del carbón y Cerrejón llegaron a un acuerdo para levantar la huelga en la empresa, que se extendió por 90 días.

El acuerdo se firmó luego de que, gracias a la intervención del ministerio, se logró destrabar la discusión sobre el tema del turno de trabajo, que era el punto de mayor controversia entre las partes.

Desde la semana pasada, las partes acordaron la realización de mesas técnicas para la implementación del nuevo turno de trabajo. La nueva convención colectiva regirá para los próximos 2 años, con los beneficios salariales, prestaciones que históricamente han tenido los trabajadores.

A partir de este martes, cerca de 4 mil trabajadores retomarán la operación en la mina de carbón de forma segura y responsable. /Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más