HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Durante el fin de semana 60 riñas y 25 fiestas fueron intervenidas en Santa Marta

Los miembros de la fuerza pública también incautaron 15 armas cortopunzantes, solicitaron 2270 antecedentes a personas y 2514 antecedentes a vehículos y motocicletas.

La Policía Metropolitana de Santa Marta entregó en la mañana de ayer el balance de los operativos que adelantaron durante el pasado fin de semana en el área urbana y rural de esta capital. En total fueron 25 caravanas de seguridad que adelantaron para contrarrestar los diferentes delitos que vienen afectando la sana convivencia de la comunidad.

El detallado informe de la institución señala que durante los días viernes, sábado y domingo, los uniformados que fueron desplegados para garantizar la seguridad de los samarios y visitantes, lograron intervenir 60 riñas y, además, intervenir 25 fiestas, en donde los participantes violaban todos los protocolos de bioseguridad y las medidas adoptadas por la Alcaldía Distrital.

De igual forma, el comando de la Metropolitana señala que aplicaron más de 58 medidas correctivas contempladas en el CNSCC, solicitaron 2270 antecedentes a personas y 2514 antecedentes a vehículos y motocicletas. Así mismo, adelantaron planes en playas y balnearios de la jurisdicción, resaltando los controles en playas como: Bello Horizonte, Los Cocos, El Rodadero, playa Salguero y playa Cabo Tortuga.

 “Las autoridades realizaron durante el pasado fin de semana más 65 planes preventivos, resaltando entre ellos los puestos de control, fijos y móviles, la realización de procedimientos de registro a personas y vehículos, plan baliza, plan semáforo, acompañamiento a los parques, playas y sectores turísticos”, dio a conocer el comandante de la Mesan, el coronel Oscar Solarte.

CAPTURAS 

Los uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes y personal de la Sijín de la Policía lograron materializar 19 capturas por diferentes delitos, repartidas de la siguiente manera: dos por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, dos por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, tres por lesiones personales.

De igual forma, tres fueron por uso de documento falso, una por hurto, una por violación contra servidor público, una por violación intrafamiliar, dos por daño a los recursos naturales y cuatro por Ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables.

BALANCE DE MOVILIDAD 

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de sus unidad de Tránsito y Transporte ejerció estrictos controles en las diferentes vías de ingreso a la capital del Magdalena, logrando sancionar a 68 conductores por infringir las normas viales en los accesos a la ciudad.

Los agentes también reportaron la inmovilización de un vehículo inmovilizado por orden judicial. Además, dieron a conocer que 18.409 automóviles ingresaron el pasado fin de semana a Santa Marta y 19.501 que salieron de la capital para disfrutar su descanso en ciudades vecinas. La institución comunicó que seguirá trabajando durante esta temporada decembrina para garantizar la seguridad de los propios y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más