HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alexandre Guimaraes, nuevo técnico de Atlético Nacional

Estará acompañado por Juliano Fontana, como asistente, y Felipe García, quien será el preparador físico. Además, Alejandro Restrepo, quien estuvo al frente del equipo en la recta final de la Liga BetPlay.

Luego de la eliminación de la Liga BetPlay Dimayor, Atlético Nacional confirmó al brasileño y nacionalizado costarricense Alexander Guimaraes como el nuevo entrenador del equipo profesional masculino, de cara al torneo del próximo año.

Guimaraes estará acompañado por Juliano Fontana, como asistente, y Felipe García, quien será el preparador físico. Además, Alejandro Restrepo, quien estuvo al frente del equipo en la recta final de la Liga BetPlay estará en el equipo de trabajo del nuevo entrenador.

“En el proceso de elección del nuevo timonel, se ha priorizado la experiencia, el palmarés, conocimiento del medio y modelo de liderazgo como factores claves para la decisión”, señaló el club en un comunicado de prensa donde hace la presentación del nuevo cuerpo técnico.

Alexandre Guimaraes ya fue campeón en el fútbol colombiano el año pasado, cuando llevó al América de Cali a la tan anhelada estrella 14, luego de once años si festejar títulos y varios de ellos en la segunda categoría del rentado nacional.

El oriundo de Maceió, capital de Alagoas estado de Brasil, ha sido mundialista en tres ocasiones. Dos como entrenador de la Selección de Costa Rica en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Además jugó en Italia 90.

En su palmarés tiene seis títulos como entrenador. Cuatro en Costa Rica, uno en Emiratos Árabes y otro en el Fútbol Colombiano. El profesor Guimaraes de 61 años, Fontana de 41 años de edad al igual que García, llegan a la institución verdolaga con contrato a un año. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más