HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Oficializado Decreto que amplía aislamiento selectivo en Colombia

Se busca mantener el distanciamiento individual como la principal forma de autocuidado para combatir la pandemia generada por el Covid – 19.

A través del Decreto 1550, el Gobierno Nacional amplió las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque para mantener el orden público y el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable hasta el próximo 16 de enero de 2021.

El viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Daniel Palacios, anunció que a partir de este martes entre en vigencia el Decreto, con el cual se busca mantener el distancimiento individual como la principal forma de autocuidado para combatir la pandemia.

“Reiteramos la necesidad de establecer todos los protocolos de cuidado y de autocuidado personal, para poder evitar el contagio”, indicó Palacios durante el programa ‘Prevención y Acción’ de este lunes.

Este decreto ratifica que no se podrán hacer eventos públicos o privados que impliquen aglomeración de personas, como tampoco habrá apertura de actividades en discotecas y lugares de baile y no se podrá consumir bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

La normatividad indica que el expendio de las bebidas embriagantes no queda prohibido en el territorio nacional, y que los alcaldes podrán solicitar al Ministerio del Interior autorización para implementar planes pilotos para bares y restaurantes, con el fin de permitir el consumo de bebidas en los locales.

También se podrá solicitar el permiso para la realización de ferias empresariales, ganaderas y eventos, siempre y cuando se cumpla todo el tiempo con los estrictos controles de bioseguridad y sin que haya aglomeración de personas. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más