HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército capturó a ‘Reserva’ y ‘La Chiqui’ de ‘Los Pachencas’

Durante los operativos, a los sindicados se les halló en su poder una pistola calibre 9mm con un cargador de 32 cartuchos, ocho cartuchos para la misma y 12 cartuchos calibre 9mm, además de equipos terminales móviles, los cuales serán analizados.

Mediante el desarrollo del Plan Cazador contra homicidios, y con el ánimo de reducir el delito de homicidio, así como lograr el esclarecimiento de los hechos ocurridos en lo que va del 2020,  uniformados de la Sijín de la Policía, funcionarios del CTI de la Fiscalía y personal del Ejército Nacional, lograron afectar a la red sicarial urbana de ‘Los Pachencas’, tras capturar en flagrancia a uno de sus sicarios y una colaboradora en esta capital.

Estos fueron identificados por las autoridades como Edgardo Enrique Cortes Meza, alias ‘Reserva’ e Iribeth Mercedes Mirillo Oviedo, alias ‘La Chiqui’, los cuales están señalados del delito de fabricación, tráfico y porte de arma fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, el operativo se presentó a las 10:20 de la mañana de ayer, en el sector del barrio Los Alpes, a la altura de la parte alta del cerro, hasta donde se trasladaron unidades del CTI de la Fiscalía, en coordinación con Sijín y tropas del Ejército Nacional para hacer efectiva la orden de allanamiento y registro, ordenada por la Fiscalía 34 Seccional de esta capital.

Durante el procedimiento policial, se logró la captura en flagrancia de alias ‘Reserva’, natural de Malambo y la venezolana conocida como alias ‘La Chiqui’, quienes cumplían el rol de sicario y colaboradora, logrando encontrarles en su poder una pistola calibre 9mm con un cargador de 32 cartuchos, ocho cartuchos para la misma y 12 cartuchos calibre 9mm, además de equipos terminales móviles, los cuales serán analizados.

Las investigaciones preliminares adelantadas por la Policía, indican que con esta captura se logra afectar la red sicarial del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’, así mismo se compiló información de gran importancia para el esclarecimiento de homicidios.

De igual modo, las averiguaciones y labores investigativas indican que alias ‘Reserva’ sería el presunto autor material de los homicidios de: Juan Camilo Ochoa Conde, hechos ocurridos el pasado 4 de octubre del 2020 en el barrio Cantilito; Jorge Luis Madarriaga Montero, hecho ocurridos el pasado 17 de octubre /en el barrio Once de Noviembre y Esneider Manuel Díaz Sarmiento, asesinado en el sector de La Quemada de Gaira.

Asi como también, por la tentativa de homicidio de las siguientes personas: Luis Miguel Núñez Casillas, en el barrio Los Fundadores y funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal MESAN, el pasado 27 de noviembre del 2020, en el barrio Los Alpes.

Finalmente, los capturados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía Seccional Santa Marta, a espera de ser dejado a disposición de las autoridades solicitantes por los delitos que se les sindican.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más