HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Derrumbes en una quebrada ponen en riesgo a 60 familias en zona rural de Santa Marta

60 familias del área rural de Santa Marta piden a gritos ser socorridos por las autoridades distritales, toda vez que, los múltiples derrumbes en una quebrada ponen en riesgo sus vidas. 

La cruda temporada invernal y el fortalecimiento del fenómeno ‘La Niña’ ha provocado fuertes precipitaciones, inundaciones y emergencias en distintos corregimientos de la ciudad de Santa Marta, otros tantos se mantienen en la incertidumbre frente a los riesgos que se puedan generar producto de las inestables condiciones atmosféricas, como es el caso de la vereda Paz del Caribe, ubicada en el corregimiento de Guachaca.

De acuerdo con Mabis Meza, líder comunal de la vereda Paz del Caribe, la comunidad vive en ‘vilo’ desde hace algunos meses cuando comenzó la ola invernal, toda vez que, se han producido derrumbes en la quebrada del sector, situación que tiene en riesgo a cerca de 60 familias de esta zona rural de Santa Marta.

“Son alrededor de 60 familias que se encuentran en zonas de alto riesgo, pues las casas que están ubicadas en la orilla de la quebrada están muy críticas por los constantes derrumbes. Por esto hago un llamado a la autoridad competente, para que venga y se acerque a la vereda para mirar la situación”, manifestó Meza.

La líder del sector precisó que la comunidad necesita la urgente atención por parte del Distrito de Santa Marta, puesto que, la temporada de lluvia puede generar que los deslizamientos en la quebrada sucedan a un ritmo más acelerado de lo que se vienen presentando en la actualidad, lo que puede ocasionar avalanchas, el derrumbe de viviendas y hasta la muerte de una persona.

 “La comunidad de Paz del Caribe se siente con una tristeza de ver que ninguna entidad ha venido a mirar a ver como se encuentra a la comunidad, ya que la quebrada ha venido día tras día derrumbándose y ya hay una casa que está a punto de venirse abajo”, sostuvo Meza.

Del mismo modo, dijo que las personas que se encuentran en situación de riesgo producto de los derrumbes, son personas en alto grado de vulnerabilidad y sin recursos suficientes para poder buscar una solución a la emergencia.

 “Hay casas en que la familia es muy humilde y son las que mayor riesgo presentan porque los patios o las terrazas de sus viviendas son la quebrada y esas familias no tienen para dónde coger, hago el llamado para que las autoridades vengan y revisen donde se puede reubicar a estas personas”, exhortó la líder social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más