HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Primera versión de Expoartesanías Digital

En sus 30 años, Expoartesanías, organizada por Corferias y Artesanías de Colombia, se llevará a cabo desde el 7 de diciembre en formato digital como una iniciativa de apoyo a los artesanos.

Para su edición número 30, Expoartesanías, la feria más grande y representativa de artesanías y productos culturales de Colombia que exalta a nuestros artesanos y lo que hacen con sus manos, se transforma y presenta por primera vez un formato digital.

Expoartesanías Digital 2020, organizada por Corferias y Artesanías de Colombia, se llevará a cabo desde el 7 diciembre a través de www.expoartesanias.com.

Esta iniciativa nace como una oportunidad para reactivar la comercialización artesanal, brindar apoyo y solidaridad a los artesanos, con el fin de mantener vivas sus tradiciones, preservar su incalculable valor patrimonial y la identidad de nuestro país.

“Es tiempo de comprometerse con una causa, de ser responsables con cada una de nuestras acciones y darle un sentido social a lo que consumimos, compramos y usamos.  Abramos la mente a nuevas ideas, a la creatividad, a tener cosas hechas de las manos de un artesano y del gusto de quien las compra”, afirmó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

Uno de los componentes novedosos para esta edición digital será  la Tienda Expoartesanías, en la que los artesanos ofrecerán, a solo un clic, gran variedad de artesanías de todas las regiones de nuestros país en categorías como: mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, juguetería e infantiles, proyectos especiales, entre otros.

La Tienda Expoartesanías contará con más de 2.800 referencias y 28.000 productos para que los usuarios puedan realizar su compra y demostrar su  aprecio con un regalo inigualable, hecho por manos colombianas.

“Expoartesanías Digital es la oportunidad de incentivar a la población colombiana y empresarios aliados alrededor de la comunidad artesana a apoyar la reactivación económica de sus organizaciones comunitarias y la preservación del patrimonio cultural de nuestro país, a través de la promoción y comercialización de sus creaciones, visibilización de su contribución artística en sus oficios y la generación de audiencias que permitan sus sostenibilidad en el tiempo”, resaltó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Esta versión de #ExpoartesaníasDigital contará con la participación de 350 artesanos que genera un efecto multiplicador dado que beneficia a  1.500 miembros de las comunidades artesanales de los cuales 82,7% son trabajadores independientes y un 76,2 % depende de la venta directa de sus obras.

En esta experiencia digital de Expoartesanías, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar y conocer, a través de las plataformas digitales,  La Troja (agenda cultural),  un escenario audiovisual y digital que busca estimular el conocimiento compartido entre profesionales del sector artesanal, líderes del sector público y privado, investigadores, académicos, diseñadores y artesanos, que tendrá de común denominador el sector artesanal colombiano, así como las diferentes franjas temáticas, contenidos y charlas con invitados especiales que estarán disponibles en la página oficial expoartesanias.com y en las redes sociales de Corferias y Econexia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más