HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior y Santa Fe, aseguraron cupo en la Libertadores 

Colombia tiene cuatro cupos para Libertadores y cuatro para Sudamericana, con el Torneo Finalización sin haberse podido jugar, la disposición de los puestos en torneos internacionales cambió para 2021. 

La Liga Dimayor 2020 está en su recta final después de conocerse las llaves semifinales que disputarán Independiente Santa Fe ante La Equidad y América de Cali contra Junior de Barranquilla.

Al margen de la definición del certamen, también se está a la expectativa por determinar los equipos que clasificarán para disputar la Copa Conmebol Libertadores y Copa Conmebol Sudamericana en la temporada 2021.

Si bien ya se definió que Santa Fe, Junior, Nacional, Tolima, Pasto, América y La Equidad tienen un lugar asegurado en torneo internacional el próximo año, aún falta por precisar cuál equipo va a cada competición.

Por lo pronto quedó establecido que Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla se ganaron un lugar en la próxima Copa Conmebol Libertadores gracias a las victorias que consiguieron el fin de semana y debido a ser los dos primeros en la tabla de la reclasificación.

Actualmente el cuadro ‘cardenal’ es el líder de dicho escalafón con 43 unidades, mientras que el ‘tiburón’ es segundo con 39. A pesar que podrían ser superados por América y La Equidad, clubes que aún siguen en competencia, la clasificación de alguno de estos equipos a la final y posterior consagración no afectaría el boleto que ya aseguraron.

Incluso la Confederación Sudamericana de Fútbol ya les dio la bienvenida a Santa Fe y Junior para la Copa Libertadores del 2021./ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más