HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad exigen a las autoridades respuestas por desaparición de niños

Habitantes del corregimiento de Minca, liderados por un defensor de Derechos Humanos, realizaron una manifestación pacífica frente a la Alcaldía de Santa Marta, por la falta de presencia de las autoridades estatales ante las desapariciones de los niños Alit David Sánchez Maldonado, como la de Alberto Cardona quienes completan alrededor de 2 años ausentes de sus hogares.

Los casos de los niños Alit y Alberto tienen dos cosas en común, las extrañas circunstancias en que desaparecieron y el silencio casi que cómplice de las autoridades que con el pasar de los años sus investigaciones no han dado resultados y tampoco se han vuelto a pronunciarse sobre el paradero de los pequeños.

Alit David Sánchez, el niño de 2 años de edad que se extravió estando en el patio de su vivienda ubicada en el corregimiento de Minca, en hechos ocurridos el 28 de octubre de 2018.

De igual forma, en extrañas circunstancias también se desapareció Alberto Cardona, el 20 de septiembre de 2018 se le vio con vida, cuando salió con su padre al colegio para buscar las notas académicas. Días después el cuerpo del padre del menor apareció en una roca en el río y presentaba un impacto de arma de fuego. De ‘Albertico’, como le dicen de cariño, no se volvió a saber nada.

Estos dos casos, aparentemente aislados, pareciera que nadie más le doliera que a su familia. Por ese silencio indignante el líder social y defensor de Derechos Humanos, Cesar Fernández, decidió una vez más alzar la voz a través de una manifestación pacífica frente a la alcaldía de Santa Marta y con pancartas y arengas exigió el pasado lunes a las autoridades a no olvidar el caso y a la ciudadanía para que haga memoria y no omita estos graves sucesos.

 “Lo último que se ha sabido es que un grupo al margen de la ley tiene conocimiento del paradero de uno de los niños, pero frente a esto ni la policía ni los gobernantes de turno han dicho nada. Es un silencio cómplice como si nada hubiese pasado. No podemos guardar silencio, porque si nuestros niños que son lo más valioso que tenemos desaparecen y nadie dice nada, ¿qué se puede esperar para el resto de la sociedad?”, manifestó Fernández.

En ese mismo sentido el líder social y defensor de Derechos Humanos resaltó que continuará su lucha porque se sepa la verdad y para que estos casos no queden como un número más de las cifras que estamos acostumbrados a contar en una zona como el Magdalena que tanto ha sufrido por la violencia.

 “Llegaremos hasta las últimas instancias para que estos casos no queden impune y mucho menos olvidado. No perdemos la esperanza de que Alit David y ‘Albertico’ se encuentren con vida y  que se le ha respetado su integridad. Las autoridades deben cumplir con su deber, de salvaguardar la vida y hacer todo lo humanamente posible por esclarecer estos indignantes casos”, enfatizó Cesar Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más