Abren votaciones para  elegir al equipo del año

150

La UEFA abrió las votaciones para que los aficionados elijan el once del año 2020 entre una relación de 50 futbolistas, donde hay 10 del Bayern Múnich, último ganador de la Liga de Campeones, y otros habituales como el portugués Cristiano Ronaldo, con 14 apariciones, el argentino Leo Messi, con 11, y el español Sergio Ramos, con 8.

Messi y Ramos son los únicos jugadores de Barcelona y Real Madrid en la relación, donde también figuran el delantero del Atlético Joao Felix y su portero Jan Oblak, que se suman al argentino Ever Banega, exjugador del Sevilla ahora en el Al-Shabab saudí, como representantes de la Liga española.

Cinco porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros de 19 nacionalidades engrosan el grupo de seleccionados en categoría masculina por la UEFA para que los aficionados voten su once (uefa.com) antes del próximo 6 de enero.

El lateral izquierdo del Bayern, Alphonso Davies, que cumplió 20 años en noviembre, es el más joven de los preseleccionados y el central brasileño Thiago Silva, traspasado del Paris Saint-Germain al Chelsea, es el más veterano con 36 años.

En categoría femenina el club francés Olympique de Lyon, ganador de la “Champions”, es el más representado con 13 jugadoras y Francia aparece como país dominador en presencia con 10 futbolistas y 19 que juegan en su liga.

El campeonato español tiene una amplia participación del Barcelona con las delanteras Caroline Graham, Jenni Hermoso y Asisat Oshoala; las centrocampistas Kheira Hamraoui, Alexia Putellas y las defensas Mapi León y Marta Torrejón (Barcelona).

Entre las defensas aparece Irene Paredes (PSG) y entre las porteras Sandra Paños (Barcelona) y Sari van Veenendal (Atlético de Madrid), junto a la chilena Christinane Endler (PSG).

Lena Oberdorf (VfL Wolfsburg), que cumple 19 años en diciembre, es la más joven de las preseleccionados y Hedvig Lidahl (VfL Wolfsburg/Atlético de Madrid), de 37 años, es la de mayor edad junto a Steph Houghton (Manchester City) de 32 años./ AFP 

También podría gustarte