HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Caradona’, nuevo apodo para Edwin 

Los elogios al jugador de la Selección Colombia no pararon. En redes sociales, los hinchas de Boca lo llamaron “Caradona”, un apodo en honor a Diego. 

El pasado domingo 29 de noviembre en La Bombonera, Edwin Cardona, mediocampista de Boca Juniors, rindió homenaje a Diego Maradona con una destacada actuación ante Newell’s Old Boys: doblete y celebración dedicada a Dalma, hija del histórico capitán de la Selección Argentina.

La prensa no dudó en reconocer el rendimiento de Cardona, figura del partido y a día de hoy, titular indiscutido en el equipo de Miguel Ángel Russo. «Boca Juniors ganó porque en cancha tuvo a Diego Armando Cardona, el mejor homenaje a Diego con la actuación de Edwin CRACKdona”, señaló TyC Sports, que calificó al colombiano con 10 puntos.

Pero los elogios al jugador de la Selección Colombia no pararon. En redes sociales, los hinchas de Boca lo llamaron “Caradona”, un apodo en honor a Diego.

A principios de la década del 70, Maradona destacó en las inferiores de Argentinos por sus habilidades con el balón. Ante la sobresaliente calidad de su pierna izquierda, el diario Clarín dedicó una nota al niño de 10 años que iniciaba su trayectoria en las divisiones menores del fútbol argentino.

Por un error de tipeo, en el apellido escribieron Caradona en lugar de Maradona. De ahí, el nuevo apodo de los hinchas de Boca a Edwin.

“Diego Caradona, diez años, se ganó calurosos aplausos en el entretiempo de Argentinos Juniors vs. Independiente, haciendo gala de una rara habilidad para el ‘jueguito’ con el empeine, y hasta con chanfle. La duerme, la levanta con doble pisada y tiene todo el porte del jugador nato”, publicó Clarín el 28 de septiembre de 1971.

Cardona brilló en una noche especial y los fanáticos de Boca no lo olvidarán. Por el homenaje a Maradona, por los goles, por la dedicatoria a Dalma y, claro está, por su nuevo apodo: Caradona. / AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más