HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A 60% sube aforo presencial en las sedes judiciales

La Judicatura dijo que en el marco de las medidas que ha expedido para atender la emergencia ocasionada por la covid-19 adoptó nuevas reglas para la prestación del servicio de justicia de los despachos judiciales y dependencias administrativas en todo el territorio nacional que se aplicarán a partir de hoy.

Para ello se expidió el Acuerdo PCSJA20-11680, mediante el cual se mantiene la restricción de ingreso a las sedes pero aumenta el aforo posible a un máximo del 60% de servidores judiciales y de usuarios para prestar los servicios de justicia que requieren presencialidad.

 “El Consejo Superior de la Judicatura en aras de seguir garantizando la prestación del servicio de justicia en todo el territorio nacional, considera necesario incrementar la presencialidad en las sedes, del 50% al 60 %, de los servidores judiciales por cada despacho, secretaría, oficina, centro o dependencia en general, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad previstas en el acuerdo PCSJA20-11632 de 2020”, dice el texto.

El Consejo Superior recordó a todos los usuarios de la administración de justicia que en la página web de la Rama Judicial www.ramajudicial.gov.co se encuentra publicado el directorio de correos electrónicos institucionales de los despachos y dependencias judiciales como canal de comunicación virtual y, que adicionalmente, se cuenta con aplicativos o correos electrónicos para la presentación virtual de tutelas, habeas corpus y demandas.

También se mantienen las medidas especiales para la prestación del servicio de justicia establecidas en el acuerdo anterior en relación con ingreso y permanencia en las sedes de la Rama Judicial, condiciones de bioseguridad, condiciones de trabajo virtual, horarios de recepción y condiciones de trabajo en casa, disposiciones para los despachos judiciales y dependencias administrativas de la Rama Judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más