Essmar exige a Interaseo plan de choque ante fallas en recolección de basuras

509

La ciudad de Santa Marta sigue presentando este panorama con respecto a los contenedores de basura es crítica. /MONTINER ALVIS 

Ante las quejas y denuncias de los usuarios hechas públicas a través del periódico popular AJÁ&QUÉ, sobre el pésimo servicio de aseo por parte de la empresa Interaseo, el Distrito por intermedio de la Essmar se puso al frente de la situación.

Y es que la no recolección de las basuras está originando serias molestias inclusive en la salud de la ciudadanía. Es por ello que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- realizó un exhaustivo recorrido por la ciudad con el fin de inspeccionar el estado del sistema de contenerización; modelo en Colombia, en el cual las personas a diario disponen sus residuos en todos los sectores del Distrito.

TAMBIÉN PUEDE LEER: #ENVIDEO Inicia recolección de basuras luego de la denuncia ciudadana

Asimismo, la Essmar E.S.P. le hizo seguimiento a la labor de la empresa operadora del servicio de aseo, Interaseo, y se logró determinar que no todos los camiones compactadores están funcionando a la fecha puesto que algunos presentan fallas mecánicas.

Ante ello, la Essmar E.S.P., desde el área de aseo y aprovechamiento, exigió un plan de contingencia hoy martes primero de diciembre, para llegar hasta los puntos más críticos de la ciudad con el objetivo de retirar por completo todos los residuos sólidos y hacer el respectivo lavado de las zonas.

Personal de la Essmar E.S.P. se trasladó hasta el sector aledaño a la Universidad del Magdalena adelantando las labores de inspección en barrios como: Villa Marbella, Villa Universitaria, Cañaveral, La Ciudadela, entre otros.

Por último, la Empresa le hace un llamado a los samarios para que cuiden de estos bienes públicos, hagan uso responsable de ellos y así podamos entre todos mantener los contenedores en óptimas condiciones.

También podría gustarte