HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presunto homicida es custodiado por la Policía en la clínica en Ciénaga

Tras el hecho de intolerancia presentado la tarde del lunes en vía pública de la segunda capital del Magdalena, el cual dejó como saldo un muerto a puñal, y un capturado gravemente herido, quien permanece hospitalizado y bajo custodia policial indicado por el delito de homicidio, a espera de ser judicializado.

El detenido reportado como Antonio Francisco Castillo Mendoza, de 19 años según el dictamen médico presenta una herida abierta altura de la clavicular, región abdominal lado izquierdo y pierna derecha, se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad y observación médica en una clínica privada de Ciénaga, tras ser presentado de manera virtual ante un juez de control de garantías, este le legalizó la captura y el allanamiento por el delito de homicidio.

Por otro lado, el hoy detenido no tenía antecedentes judiciales, sin embargo Mateus Correo presenta anotaciones por extorsión cuando era menor de edad y luego de cumplir los 18 años, por los delitos de lesiones personales, maltrato animal y violencia intrafamiliar.

Se espera que la mañana de hoy continúe la audiencia o fase de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario por los hechos ocurridos en el municipio de Ciénaga que dejó como saldo una persona muerta.

Como se informó oportunamente en la edición de ayer,  según lo manifestado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, el acto de intolerancia se registró a eso de las 3:20 de la tarde en sectores de calle 21 entre carreras 5 y 6 del barrio Santa Inés, donde se encontraban los protagonistas que según testigos eran amigos, pero que al parecer venían teniendo algunos problemas personales.

Posteriormente, iniciaron una fuerte discusión que pasó de las palabras fuertes a los golpes y posteriormente a los ataques a puñal, en el que Mateus Correa sufrió la mortal herida producida con cuchillo, por lo que fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial donde no aguantó y murió mientras los médicos trataban de estabilizar para posteriormente ser intervenido quirúrgicamente.

Durante el ataque, el presunto homicida también resultó herido en la clavícula, otra en el abdomen y en la pierna derecha, el cual se recupera en la Fundación Policlínica.

Por su parte, criminalistas del CTI se encargaron del levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la localidad, donde la mañana de ayer le hicieron la necropsia antes de ser devuelto a sus dolientes que le darán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más