Cae clan familiar señalado de enviar droga a cárceles en osos de peluche

462

La Fiscalía informó que un negocio que aparentaba dar alegría y entretenimiento a niños y niñas, se escondía un complejo modelo de tráfico de drogas.

Cinco miembros de una misma familia fueron capturados por pertenecer a un clan señalado de enviar droga a diferentes cárceles del país y a Ecuador, camuflados en osos de peluche. Se hacían llamar los `Peluches´.

La Fiscalía informó que un negocio que aparentaba dar alegría y entretenimiento a niños y niñas, se escondía un complejo modelo de tráfico de drogas. Esta fachada, presuntamente, estaba a cargo de miembros de una misma familia. Es decir, la mamá, sus dos hijos y algunos sobrinos con sus respectivas parejas.

Estos sujetos serían los encargados de coordinar el acopio de marihuana y otras sustancias ilícitas, así como la elaboración y acondicionamiento de los juguetes de felpa, garantizar su transporte y recepción de los mismos.

Este clan, según las autoridades, para poder cumplir con sus pedidos, habría conseguido la franquicia de una empresa de mensajería. De esta manera, desde Bogotá movía los muñecos como encomiendas hacia los diferentes destinos.

Las autoridades pudieron acreditar 330 entregas de paquetes contaminados con droga.

Por estos hechos fueron capturadas cinco personas y se notificó a dos más que permanecen privadas de la libertad por una investigación distinta. La Fiscalía les imputó delitos por concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

De los capturados tan solo una persona recibió medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que las otras cuatro permanecerán privadas de la libertad en sus lugares de residencia.

En medio de las diligencias de captura, las autoridades descubrieron también un centro de almacenamiento de pólvora y licor adulterado. En el sitio encontraron 8.112 estampillas falsas, 10.518 stickers frontales para whisky, 1.175 unidades de cajas de empaque vacías, botellas de diferentes marcas listas para ser distribuidas y 144 kilogramos de pólvora. /Colprensa.

También podría gustarte